El intendente Sergio Ongarato dijo que aún no se ha definido la persona que ocupará el cargo de Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel y que continúa evaluando nombres para suceder al contador Matías Taccetta al frente de este área. Si bien ayer no quiso adelantar mayor información, confirmó que mantuvo diálogo con algunos profesionales de la ciudad pero que aún no hay definiciones.

El Intendente evalúa varios nombres  para suceder a Taccetta en Hacienda

«Todavía no está definido. Estamos conversando con algunos profesionales de Esquel que podrían ocupar el cargo. Y como siempre, cada vez que hay una renovación de funcionarios no doy nombres hasta tanto no esté confirmado. Porque después surgen especulaciones que pueden afectar la calma de esa persona que se sindica con posibilidad para ocupar un cargo en el municipio, generando una expectativa para luego no materializarse, por ese motivo lo mejor es no anticiparse hasta que no esté totalmente definido el tema», dijo el intendente, agregando que «se espera poder resolver en estos días quien ocupe este cargo. El objetivo es hacerlo rápidamente porque, hay muchas cosas en las que tenemos que continuar avanzando», apuntó.

¿FIN DE LA COORDINACION DE GESTION Y FINANZAS?

Aclaró a su vez el intendente, que la búsqueda es en principio de una persona para ocupar la Secretaría de Hacienda», por lo que el designado no asumiría el rol de secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, como era el caso de Matías Taccetta.
Indicó Ongarato en este sentido que generalmente la coordinación de gabinete «siempre está a cargo de quien esté al frente de la Secretaría de Gobierno. Hay muchas cosas que están a cargo de la Secretaría de Gobierno y seguirá de esa forma. Y también estaré coordinando yo como lo he venido haciendo siempre», afirmó.
Por este motivo expresó que «el cargo de la Coordinación quedará vacante por el momento. Y estamos evaluando con el Concejo Deliberante la necesidad o no de una Secretaría de Coordinación en la situación en la que estanos ahora».
Por último, Ongarato manifestó que no tuvo dialogo o reunión con el exsecretario de Hacienda, «probablemente converse en algún momento con él (por Taccetta), pero más desde el ámbito político», dijo.
En otro orden Ongarato señaló que hoy estaría en Esquel el diputado nacional y candidato a Senador Nacional, Ignacio Torres, quien resultó victorioso en las PASO del domingo en la interna de Juntos por el Cambio, previéndose una reunión por la mañana en el despacho del Ejecutivo municipal.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights