Así lo anunció el Gobernador del Chubut esta mañana en conferencia de prensa: «Vamos a hacer todos los esfuerzos» para cumplir este viernes con la totalidad del depósito de los sueldos de la administración pública provincial. Además, el máximo mandatario volvió a brindar más especificaciones sobre el proyecto de la matriz productiva en la Meseta chubutense: «Se cuidó absolutamente todos los detalles».

El gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa este jueves, en la que anunció que «mañana (viernes) se pagan los sueldos». Vamos a hacer todos los esfuerzos» para cumplir con la totalidad de los sueldos de todos los rangos de la administración pública provincial, indicó.

Para complementar el anuncio, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, aclaró que «el objetivo es la masa salarial 3 y 4 (septiembre) 1 y 2 (octubre), esta dentro de la planificación financiera que venimos anunciando».

En otro tema, y en torno al debate de la minería, volvió a recalcar que «la cordillera no se toca, el cuidado del agua es algo en que hemos hecho hincapié a lo largo de este tiempo y a sido probado y sustentado científicamente. Estamos hablando de la cuenca del Sacanana, que se va a utilizar el 1,5%», aseguró el máximo mandatario provincial.

También, el Gobernador volvió a remarcar «la prohibición absoluta del cianuro» para la explotación de los minerales. Recordó que la Meseta chubutense «es una zona que durante años ha estado relegada», enumerando proyectos productivos como olivares y forestales.

«Se han llevado a cabo más de 60 reuniones» por este proyecto. Chubut «va a ser la provincia que mejor renta va a tener. Todo lo que sea para mejorar la ley, bienvenido sea». Los puntos que plantea la diputada Artero «son razonables y podemos debatir», consideró Arcioni.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights