Tal como lo anunció EL CHUBUT en su edición del miércoles, el gobernador Mariano Arcioni confirmó el acuerdo con acreedores externos para el reperfilamiento de la deuda, que alcanzó un máximo del 91%. «Esto nos va a permitir comenzar con 2021 de una mejor manera», aseguró el mandatario provincial, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a su gabinete y al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Gobierno del Chubut anunció este jueves en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el acuerdo con el 91% de los acreedores externos para el reperfilamiento de la deuda de la Provincia, una noticia que había anticipado EL CHUBUT el miércoles pasado.

Con este gran apoyo de los tenedores de bonos, el gobernador Mariano Arcioni aseguró que «nos va a permitir comenzar un 2021 de una mejor manera, hoy podemos decir que estamos comenzando un nuevo camino». Esta nueva reestructuración generará un alivio financiero importante de cara al 2021.

«La provincia ha logrado un acuerdo histórico, gracias a la seriedad que hemos mantenido a lo largo de este tiempo a pesar de las dificultades», destacó el mandatario provincial quien aprovechó en su discurso para agradecer a miembros de su gabinete que «aportaron su granito de arena» para este reperfilamiento de la deuda. También valoró la ayuda del Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Martín Guzmán y del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Arcioni resaltó que «la Provincia queda en una posición muy favorable. Fue una negociación muy difícil, muy rígida y tal vez los bonistas estaban en una situación en la que era muy difícil lograr un acuerdo.

Fuente: Diario el Chubut

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights