El concejal del Bloque Por Esquel, Hernán Alonso, pidió al intendente Ongarato que convoque en forma urgente a una “Mesa permanente de trabajo del Viejo Expreso Patagónico La Trochita” creada mediante la ordenanza N° 197/2020 el pasado 19 de noviembre.

A través de una nota enviada con copia al secretario de Turismo y Producción municipal, Gustavo Simielli, el edil sustentó el pedido en la crítica situación que vive el Viejo Expreso Patagónico y la pronta apertura de la actividad turística en Esquel.
Por otra parte, Alonso recordó que los trabajadores en Esquel de La Trochita, pidieron a las autoridades provinciales alguna certeza y definan si habrá salidas del tren durante la temporada de verano. El personal ferroviario manifestó que la situación es preocupante. “No tenemos ninguna comunicación desde el gobierno si piensan sacar o no el tren en el verano. Vemos que se abrirá el turismo, vendrán turistas a la ciudad y la zona y acá no sabemos que pasará, nadie da una indicación de nada, estamos abandonados por las autoridades provinciales” dijo Carlos Agüero, maquinista del tren y delegado del gremio La Fraternidad.
En este sentido, tras una reunión realizada por los trabajadores del tren en los galpones que la Trochita posee en Esquel, Agüero dijo que “si mañana tendríamos que sacar el tren en realidad no se podría hacer porque no hay combustible pero aparte hay que realizar trabajos de acondicionamiento del material rodante y de las vías en el ramal a Nahuelpan pero no se nos asignan tareas, estamos a la deriva, esperando que alguien desde provincia diga algo con respecto al tren”.

Fuente: Diario El Chubut

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights