El ministro de Salud, Fabián Puratich, dijo que estaba prevista en las últimas horas la llegada a Chubut de 4.800 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que serán distribuidas a las diferentes áreas programáticas. Se trata de la partida más importante remitida desde Nación a nuestra provincia, aguardándose para dentro de tres semanas otro envío.

Puratich remarcó que también se prevé en breve el arribo de las primeras dosis de la vacuna de Astrazeneca, también de dos aplicaciones, pero con condiciones de conservación de entre 2 y 8º C, «como cualquier otra», según enfatizó. Esta característica «da facilidad de llegar a lugares del interior de la Provincia» ya que al momento con la Sputnik V (que requiere -18ø C y -20øC) «estamos en los vacunatorios centrales» y con la de Astrazeneca «vamos a poder distribuir a los lugares más profundos de la Provincia».
En diálogo con Radio 3, el ministro sostuvo que «ahora vamos a tener mayor flujo de vacunas y mientras aumente el flujo lo hará la campaña de vacunación», al tiempo que reiteró que se terminará con el personal de Salud y «eso abrirá la vacunación a otros sectores como Seguridad y residencias de larga estancia».

ROBO DE VACUNAS
Con respecto al faltante de vacunas Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Puratich ratificó que «se hizo una investigación interna para poder dar mayores precisiones a la Justicia».
Confirmó que se trataba de 6 frascos que representan 30 dosis del segundo componente de la Sputnik V y que la situación «es muy extraña», reconociendo que «es muy difícil pensar que fuese por hacer algo malo nomás».
Detalló que «no muchas personas tienen acceso» al vacunatorio y confió en tener responsables en breve, tras la presentación ante la Justicia.

CICLO LECTIVO
El ministro de Salud aludió asimismo al inicio del ciclo lectivo 2021 y reconoció que «en ningún lugar de la Argentina se va a alcanzar a vacunar» a docentes y auxiliares para el 1º de marzo. 
Subrayó que esto se expuso a los gremios y que «no es una condición sine qua non para comenzar».

Fuente: Diario El Chubut

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights