El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Manuel Pagliaroni, adelantó que junto a la integrante de la bancada María Andrea Aguilera presentará en la Legislatura un proyecto para suspender por 180 días el cobro del impuesto inmobiliario rural.

Pagliaroni lo planteó en el marco de una reunión que se realizó ayer vía Zoom entre la Dirección General de Rentas del Chubut y autoridades de entidades rurales. 
La semana pasada, Pagliaroni y Aguilera calificaron como «un serio castigo a la producción» al impuesto, a raíz de la preocupación expresada por productores de toda la provincia por notificaciones que recibieron para pagar, por montos excesivos o improcedentes, el tributo. 
Durante la reunión de este lunes, los productores enfatizaron en la necesidad de depurar el padrón, ante lo cual Pagliaroni, invitado junto con Aguilera al encuentro, indicó: «Entendemos que para que sea correcto el cobro debiéramos suspender, en principio por 6 meses, la aplicación de la ley de obligaciones tributarias y el Código Fiscal, hasta que se depure el padrón y se coordine con el sector, con el Ministerio de Producción y con Comunas Rurales». 
«Creo que es el camino correcto para que nadie sienta la obligación de ir a pagar», manifestó. 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights