Tres concejales de juntos por el Cambio fueron citados por Fiscalía para que brinden datos sobre el cargo de Viviana Itze en el Ministerio de Educación.

Fiscalía citó a concejales por la situación de Itze en Educación

Los concejales de Juntos por el Cambio, Alejandro Wengier, Gerardo Filippini y Diego Austin fueron citados por la Fiscalia de Esquel para que brinden información en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia por el cargo de Viviana Itze en el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que los abogados de Trelew, Hugo Barone y Alfredo Pérez Galimberti denunciaron ante la Unidad Anticorrupción a la abogada Viviana Itze quien se encuentra viviendo en la Provincia de Salta, pero sigue cobrando sueldos como empleada municipal de Esquel y como agente del Ministerio de Educación.

Según un informe del Diario Jornada, la denuncia de dichos abogados es por defraudación a la administración pública y en ella señalan que los demás datos personales de la denunciada los debe informar o bien Educación –“donde presta o prestó servicios”-, o la Municipalidad de la Ciudad de Esquel, “de cuya planta permanente de personal forma parte”.

En otra parte de la denuncia, los abogados señalan que Itze, además del sueldo como empleada del municipio de Esquel, “habría percibido otros emolumentos del Ministerio de Educación aparentemente imputables a 51 horas cátedra en Educación Media, Polimodal y Superior, y al cargo, dependiente del mismo Ministerio, de directora del Instituto ISET 815”.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Esquel y uno de los citados por la Fiscalía, Alejandro Wengier, explicó que fueron convocados en el marco de la investigación por la denuncia contra la Dra. Itze por el cargo que tiene en el Ministerio de Educación de la provincia.

«Debido a que nosotros, desde el concejo enviamos habitualmente a mitad y a inicio de año la solicitud al Ejecutivo Municipal del listado de adscriptos y contratados y cuál es su situación en la municipalidad, desde la Fiscalía nos solicitan que brindemos esa información», detalló Wengier.

Fuente: EQSNOTAS

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights