La Cooperativa 16 de Octubre firmó ayer un acta acuerdo con los municipios de Esquel y Trevelin, mediante el cual podrá acceder a un crédito de la Secretaría de Energía de Nación para financiar el 40% de la deuda que mantiene con Cammesa.

Coop. 16 firmó acuerdo con  municipios de Esquel y Trevelin  para resolver su deuda con Cammesa

Las gestiones entre la Coop.16 y la Secretaría de Energía fueron realizadas por el diputado nacional Santiago Igón, siendo la cooperativa de Esquel y Trevelin en acceder a este crédito para solventar la deuda que mantiene con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, agradeció el compromiso de Igón para que la entidad que provee a los vecinos de ambas localidades de los servicios de electricidad, agua y cloaca «pueda acceder a este financiamiento que le dará alivio a los usuarios que tienen deudas con la Cooperativa por el pago de los servicios, como así también a los clubes y asociaciones de barrio», apuntó.
Por su parte, Igón se mostró contento al haber logrado gestionar el acuerdo junto al subsecretario de Energía, Federico Basualdo y agregó que la medida además «habla de las políticas que nuestro presidente Alberto Fernández está llevando adelante: porque marcan claramente, a partir de la votación del Presupuesto, el camino de desendeudamiento no sólo del país, sino también de entidades como la cooperativa de servicios públicos que, a su vez, será una ayuda para el bolsillo de nuestros vecinos», manifestó.
Del acto, también participaron el presidente de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Iluminati, junto al secretario del Consejo de Administración de la entidad, Omar Aleuy; el intendente de Trevelin, Héctor «Cano» Ingram; la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Esquel, Fabiana Vázquez; y el secretario de Gestión y Finanzas del municipio de Esquel, Matías Tacceta. Con esta acta de acuerdo firmada, los directivos de la Coop.16 viajarán en los próximos días a Buenos Aires para sellar el acuerdo con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez.
El 36 % del crédito a obtener, que alcanza los 95 millones de pesos deberá ser trasladado para condonar las deudas en el pago de los servicios que mantienen los usuarios de bajos recursos, el cual será determinado por el trabajo conjunto entre los poderes concedentes que son los municipios de Esquel y Trevelin y el consejo administrativo de la Cooperativa 16 de Octubre. El resto será financiado en 60 cuotas -con 6 meses de gracia- con una tasa de interés preferencial del 50 % de mercado.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights