Al cumplirse ayer 39 años de la culminación del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, el Regimiento de Caballería de Exploración 3 «Coraceros General Pacheco» de Esquel realizó un acto de reconocimiento «al valor, coraje y osadía» de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, destacando el compromiso asumido por el Ejército Argentino, por mantener vivo el espíritu malvinero, con vistas a los 40 años de Malvinas que se conmemorarán el año próximo.

Regimiento de Esquel realizó acto de reconocimiento al «valor y coraje» de los veteranos de Malvinas

Los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Héctor Ingram acompañaron al Jefe del Regimiento local, Teniente Coronel Esteban Perondi. En la ceremonia que tuvo lugar por la mañana en el monumento ubicado en Av. Ameghino y Arroyo Esquel, con la presencia de los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste.
Durante este reconocimiento, Perondi destacó que «la cuestión Malvinas es una causa nacional, sustentada por factores jurídicos, geográficos, históricos, económicos y geopolíticos que sostiene la posición argentina expresada en la Constitución Nacional, cuya disposición transitoria primera incluida en la reforma del año 1994 enuncia: la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un principio y un objetivo permanente del pueblo argentino».
Dijo el jefe del Regimiento 3 que «la usurpación británica es una violación permanente al derecho internacional y no respeta la integridad territorial argentina. En este mundo y en este país, muchas veces dividido por las distintas opiniones, la cuestión Malvinas no es discusión posible. Todos sabemos que las Islas fueron, son y serán argentinas».

«UN JUSTO HOMENAJE»

Más adelante Perondi expresó que «el Ejército y las fuerzas armadas hace hoy un alto a lo largo y ancho del país, y entre nuestras unidades desplegadas en el exterior, para rendir un justo homenaje a aquellos oficiales, suboficiales y soldados que sin mirar atrás respondieron al llamado de la Patria. Respetando lo que aquel viejo poema sin dueño, pintado en la pared de un lejano rancho de tropa dice: que cuando el clarín de la Patria llama, hasta el santo de la madre calla», expresó Perondi.
Por otro lado y hablando en nombre propio, «como jefe del Regimiento del 3 de Fierro, única Unidad veterana de la guerra de Malvinas del arma de caballería, le rindo a ustedes excombatientes hoy formados y a todos aquellos que no dudaron un segundo en interponer su cuerpo entre nuestro Pabellón Nacional y el enemigo inglés, un sincero homenaje que nos surge desde lo más profundo de nuestro corazón. Hoy les digo gracias».
«Me crié dentro del seno de las fuerzas armadas, mi primer libro como hijo de ex combatiente de la Fuerza Aérea, fue Halcones sobre Malvinas. El segundo, regalado por mi abuelo, fue Comandos en Acción. Hoy, ya como jefe de Unidad, el ejemplo que ustedes nos dan día a día y que nos dieron en la historia, y en particular los integrantes de la sección Cobra y Aguila, de esta Unidad, nos permiten a los oficiales y suboficiales del Regimiento transformar a esos jóvenes soldados que ingresan al Ejército Argentino, muchas veces movidos por un interés monetario y no por una vocación. Y gracias a su ejemplo nos permite convertirlos en soldados de la misma madera que fueron ustedes», concluyó diciendo Perondi.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights