El intendente de Esquel, Sergio Ongarato se encuentra en Rawson realizando gestiones ante distintos ministerios del Gobierno provincial. En este sentido se reunió ayer con el ministro de Salud, Fabián Puratich, por la situación epidemiológica de la ciudad y estrategias conjuntas para continuar con la prevención y bajar los casos del Covid-19.

Ongarato analizó con Puratich situación epidemiológica  de Esquel y estrategias conjuntas contra el Covid - 19

También Ongarato concretó una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida y tenía previstas reuniones en el Instituto Provincial de la Vivienda, la Secretaría de Transporte y el ministerio de Obras Públicas.
El intendente viajó el miércoles a la ciudad capital junto a la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez con el objetivo de «realizar una serie de gestiones ante diferentes ministerios y otras dependencias provinciales con los que estamos llevando adelante proyectos para la ciudad de Esquel».
En este sentido, tenía previsto reunirse también con la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, precisamente «por obras delegadas de viviendas. Estamos viendo si podemos destrabar algunos trámites, para que los gremios cuyos afiliados tienen terrenos en Valle Chico puedan empezar a construir o a conseguir el financiamiento para la construcción de esas viviendas».

TERAPIA INTENSIVA  Y ESTRATEGIA REGIONAL

Ongarato destacó que una de las reuniones más importantes mantenidas ayer fue con el ministro de Salud, Fabián Puratich en el marco de la situación epidemiológica por el Covid-19, «sobre todo por este momento que estamos viviendo. Agradezco la predisposición del ministro. La idea era plantear la puesta en funcionamiento de la terapia intensiva de una clínica local», adelantó, agregando que «también hablamos de la necesidad de una estrategia regional que debemos tener, habida cuenta de que el hospital de Esquel es cabecera de 14 hospitales rurales.
 Y hay números que tenemos respecto de la pandemia y necesitamos ponernos de acuerdo en algunas cuestiones y establecer una estrategia correcta que dé un buen resultado».

Planteó el intendente la importancia de que «la estrategia sea a nivel regional porque de nada sirve que Esquel baje los casos y sigan creciendo los casos en otros lugares de la región y que deben ser atendidos aquí (por el Hospital de Esquel). Este es uno de los temas que me interesa trabajar», apuntó.
Consideró que «cuando la situación de un paciente se complica y requiere una atención de mayor complejidad se hace la derivación al Hospital de Esquel. Entonces, el nosocomio de nuestra ciudad atiende no solo a vecinos de Esquel sino también de otras localidades de la zona, en un universo poblacional que supera las 100 mil personas», agregó.

Por último, dijo que en Esquel y Trevelin «estamos muy próximos al inicio de la temporada turística de invierno, con la apertura del centro de esquí La Hoya, hablamos de este tema con el ministro de Salud y la importancia de poder contar con un centro médico privado que tenga habilitada una terapia intensiva, para la atención de casos no Covid», terminó diciendo Ongarato.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights