La presidenta de la Cámara de Turismo de Esquel, Griselda Boyraz, dijo que en estos últimos días se notó un ingreso mayor de turistas a la ciudad «por lo que hay buenas expectativas para la segunda quincena de julio como así también los meses de agosto y septiembre», apuntó.

Presidenta de Cámara de Turismo expresó su optimismo por el desarrollo de temporada invernal

«En estos días hemos recibido más turistas a pesar de la falta de nieve que se hace esperar en La Hoya», señaló Boyraz, agregando que «particularmente estamos notando la presencia de visitantes provenientes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, es decir mayormente de la costa provincial. Pero también estamos teniendo turistas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Hay optimismo con respecto al desarrollo de la temporada invernal».
Más adelante, con respecto a la falta de nieve dijo que «si bien muchos vienen por el centro invernal hemos dado alternativas para reemplazar el esquí por opciones que tiene la zona como son las cabalgatas u otras actividades en el parque de nieve, la visita a los viñedos o el Molino en Trevelin. Los turistas tienen mucha predisposición, la falta de nieve es algo natural y lo comprenden, disfrutan su estadía igual porque después de tantos meses de restricción para todos, el salir con la familia o amigos creo que termina siendo lo fundamental» expresó la presidenta de la Cámara de Turismo.

TEMPORADA PROLONGADA

No obstante, Boyraz manifestó que la falta de nieve fue un condicionante que hizo mermar la cantidad de turistas en la primera semana de vacaciones de invierno. «Hubo familias que postergaron sus vacaciones en Esquel o cambiaron la fecha de sus reservas. Podríamos haber alcanzado una mayor ocupación el fin de semana largo del 9 de julio, pero no hubo cancelaciones por eso creemos que esta postergación de muchos traerá aparejado una buena ocupación para la segunda quincena de julio e inclusive vemos con buenas expectativas agosto y septiembre también porque estamos seguros que habrá nieve en primavera y La Hoya es un atractivo para muchos, el poder esquiar en Esquel con buena nieve y días de sol en la montaña».
Por último, Boyraz dijo que el ingreso de turistas a Esquel «se puede observar no solo en los hoteles y cabañas, sino también en el movimiento que hay en locales gastronómicos, confiterías, pubs, chocolaterías, agencias de excursiones y comercios en general. Era algo que esperábamos. Realmente todo este tiempo fue realmente muy difícil y esperábamos la temporada de invierno con ansias. Ahora la expectativa esta puesta en que la temporada se prolongue y que haya una continuidad en los meses de primavera para que el sector turístico y comercial logre el repunte que todos queremos», terminó diciendo. 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights