Ongarato sostuvo que de llegar al Senado empujará los proyectos que restan concretar en la Cordillera

Ongarato sostuvo que de llegar al Senado empujará los proyectos que restan concretar en la Cordillera

Además del trabajo legislativo propio que se da en el Congreso, es una buena posibilidad de poder gestionar para que las obras que están planificadas en nuestra zona se puedan concretar como es la ampliación y remodelación del aeropuerto de Esquel, el nuevo Hospital, la obra de la Ruta 40, la pavimentación de las ruta 71 en el Parque Los Alerces y la 259 al límite con Chile, son obras muy importantes y necesarias para el desarrollo de nuestra zona, que gestionaremos para que se pueden finalmente concretar».

Sin embargo expresó que estas son iniciativas que se plantean «pero primero está el cierre de listas, luego las primarias y posteriormente la general. Son distintos pasos que hay que cumplir y está el voto de la gente que deberá elegir sobre las propuestas que se presenten. Intentaremos con Gustavo Menna y los demás integrantes de la lista plantear la mejor propuesta que llegue a los ciudadanos de nuestra provincia para obtener ese acompañamiento» afirmó.

En este sentido, manifestó Ongarato que «si logramos ese acompañamiento deberé dejar la intendencia. Es algo que no estaba en los planes hace un tiempo atrás. Siempre fue mi intención concluir el mandato, pero en la vida política a veces se presentan este tipo de situaciones, la posibilidad de representar a Esquel, a la cordillera en el Congreso, para trabajar desde otro lugar por los intereses de mi comunidad y de la provincia. Creo que desde ese ámbito también se puede construir para lograr lo que en definitiva todos queremos: una ciudad, una provincia y un país mejor» afirmó Ongarato.

Asimismo dijo que «esta es una posibilidad que se le presenta al partido, en donde se busca a través de las PASO definir a los mejores hombres para que integren una lista y que sea la comunidad quien los elija. En lo personal, me halaga que hayan pensado en mi para integrar una lista como precandidato y trabajaremos poniendo todo para lograr el objetivo» subrayó.

ELOGIOS PARA  TACCETTA

Sobre la posibilidad de que el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, también sea candidato en este caso por la lista que encabeza Ignacio Torres, Ongarato recordó que Taccetta «ya fue elegido en la anterior elección legislativa siendo suplente de Torres. Que ahora surja nuevamente como candidato a integrar una lista aunque sea distinta a la que yo pueda integrar no me afecta, por el contrario es una satisfacción y tiene que ver con el muy buen trabajo que viene desarrollando en el municipio, en el manejo de los números, para poder sobrellevar esta pandemia, atendiendo la demanda de la población afectada sin dejar el municipio en ningún momento de prestar los servicios básicos que se deben prestar. Además su capacidad nos permite concretar obras que debería hacer la provincia, por lo tanto es un orgullo para mí que uno de los hombres más importantes de mi gestión, también sea candidato», agregó el Intendente de Esquel.

«TENGO UN EQUIPO  EXCELENTE DE TRABAJO»

Por otro lado, Ongarato reconoció que su precandidatura y posibilidad de que deje la intendencia para ir al Senado generó algún malestar interno dentro del gabinete municipal. «Tengo un equipo excelente de trabajo en el municipio, gente comprometida, que le pone muchas horas a la función pública, buscando resolver los problemas y dar respuesta a nuestros vecinos. Todos estábamos con la mirada puesta en este trabajo en equipo, en el rumbo que nos habíamos trazado y que pueda dejar el municipio sin duda generó alguna preocupación. Esa misma preocupación también la tuve yo, desde que surgió el ofrecimiento es algo que no me ha dejado dormir, no fue una decisión fácil pero en política nada es fácil ni nada es seguro. Para mí sería más cómodo quedarme en casa con mi esposa e hijos, continuar en el municipio en donde me siento bien, acompañado, donde he trabajado poniendo todo para que la ciudad este mejor, pero si tengo la oportunidad de dar algo mas desde el Congreso, estoy dispuesto a dar este paso por Esquel y la región», terminó diciendo Ongarato.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights