El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, informó que se tomará licencias fraccionadas en periodos de 10 días para hacer campaña electoral, al no contar con el apoyo de los concejales al pedido que formulara de una licencia especial de 45 días.

El intendente Ongarato tomará licencias  fraccionadas para hacer campaña política

De esta manera se dio por terminada la polémica en torno al tema ya que el intendente pretendía ausentarse del municipio hasta después de las elecciones generales, para abocarse de lleno a la actividad política que lo tiene en estos momentos como precandidato a Senador Nacional junto a Gustavo Menna, precandidato a diputado nacional en la lista de «Juntos por el Futuro».

Ayer Ongarato encabezó una reunión de gabinete en donde les comunicó a sus colaboradores la decisión tomada, informándoles que a partir de hoy tomará el primer periodo de licencia de 10 días y que al frente del Ejecutivo estará la secretaria de Gobierno municipal, Mariela Sanchez Uribe.

Con estos periodos fraccionados de licencia, el intendente no estará obligado a solicitar autorización al Concejo Deliberante, ya que podrá disponer de los días que por ley le corresponde y al ser hasta 10 días, un integrante del gabinete con rango de secretario podrá reemplazarlo.

Cabe recordar que Ongarato había enviado una nota al Concejo Deliberante solicitando 45 días de licencia especial, los que se descontarían de dos licencias, la del año pasado y este año. Los concejales de los bloques no oficialistas (Frente Vecinal, PJ, Chubut al Frente y Por Esquel) anticiparon que no acompañarían el pedido.  Sin embargo, en el Bloque de Cambiemos es donde se generaron las mayores controversias y sorpresas ya que dos concejales: Diego Austin y Karina Otero también dijeron que no al pedido de licencia de Ongarato. De esta manera la intención del intendente de alejarse 45 días del municipio y también de Alejandro Wengier, presidente del HCD, de ocupar el sillón del Ejecutivo quedó sin efecto. 

AUSTIN – OTERO Y LA FALTA DE APOYO 

Al ser consultado sobre la reunión de gabinete de ayer, el intendente Ongarato expresó que «fue para coordinar acciones en torno a los temas más prioritarios que tenemos en estos momento ya que a partir de este martes tomaré una licencia de 10 dias para trabajar en la campaña de la precandidatura a Senador Nacional. Estos 10 días se van a computar de mis vacaciones. En mi ausencia quedará la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez, a cargo del despacho de Intendencia», explicó el mandatario municipal.

Sobre la toma fraccionada de licencia dijo que «esto está contemplado por ley. Me tomaré primero diez días de la licencia del año 2020, luego vuelvo a la Municipalidad y posteriormente tomaré diez días más», explicó.

Al ser consultado sobre la posición de los concejales del oficialismo Diego Austin y Karina Otero, expresó Ongarato que «tal vez no llegan a entender la posibilidad que se abre para Esquel de contar con un representante en el Senado de la Nación y por otro lado también está el hecho de que ellos están trabajando para otra lista para las PASO. Tienen una visión cortoplacista y no como una visión estratégica que es lograr que alguien de Esquel llegue al Senado de la Nación».
Agregó que con Karina Otero tuvo un diálogo y «me tomó por sorpresa su postura. En cambio Diego Austin después que yo definiera ser candidato no me comentó lo que pensaba pero es parte de lo que sucede en estas situaciones previa a una elección», terminó diciendo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights