La Secretaría de Cultura y Educación anunció que se dispuso de un monto de medio millón de pesos para apoyar económicamente a hacedores culturales en el marco de la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias que, imposibilitaron las presentaciones. «Cultura Presente» se denomina la iniciativa de fomento donde los artistas de las diferentes disciplinas podrán presentar proyectos. Los interesados deben presentar proyectos que luego serán evaluados.

Esquel dispuso medio millón de pesos  para apoyar proyectos culturales

La convocatoria permanecerá abierta del 10 de agosto al 13 de septiembre. En el marco de un trabajo articulado entre las secretarías de Cultura y Educación y de Hacienda, la Municipalidad de Esquel apoyará la paulatina reanudación de actividades artísticas-culturales, y para ello dispuso del programa «Cultura Presente» que brindará un incentivo económico total de 500 mil pesos.
Al respecto, el secretario de Cultura, Damián Duflós, explicó que «a principio de año habíamos anunciado la posibilidad de aportar valores económicos de un fondo que estaba destinado al Aniversario de Esquel, finalmente pudimos desarrollar las Bases de este proyecto que se llama «Cultura Presente», atendiendo las necesidades y la emergencia de las industrias culturales. Este fondo lo queríamos utilizar y finalmente hemos podido trabajar con la Secretaria de Hacienda también. Y de esta manera se van a financiar proyectos, se entregarán fomento a instituciones o personas que presenten proyectos».
El funcionario confirmó que se entregarán 5 fomentos de 50 mil pesos, 2 subsidios de 75 mil pesos y también un subsidio de 100 mil pesos. Además, aclaró que los aportes de estos fondos son no reintegrables.
Los interesados podrán descargar las bases y condiciones desde el perfil de facebook «Cultura Esquel», y además podrán hacerse consultar al teléfono 2945-45-1929 de 7 a 13 horas.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights