Un emotivo acto se realizó ayer en Esquel en el marco del Día del Inmigrante, con la organización de la Municipalidad y las colectividades. Con menciones especiales y reconocimientos, la ceremonia tuvo lugar en la plazoleta alusiva y fue encabezada por el intendente Sergio Ongarato, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, entre otras autoridades localidades y representantes de fuerzas de seguridad e instituciones.

Esquel celebró el Día del Inmigrante con emotivo acto

Además, participaron representantes de la Asociación Galesa, Asociación Italiana, Asociación Sirio Libanesa, Alianza Francesa Esquel, Asociación Española, Rotary Club Esquel. Las colectividades uruguaya, paraguaya, lituana, alemana y Fogolar Furlan Esquel.

El acto dio inicio con las estrofas del Himno Nacional, acompañado por la Banda Malvinas Argentinas del Regimiento de Esquel. Seguidamente, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento que rinde homenaje a cada una de las colectividades en la ciudad. Y un minuto de silencio en homenaje a los pioneros y miembros de diferentes colectividades que ya no están físicamente y que han contribuido a forjar las bases de la ciudad.

Seguidamente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a miembros de las diferentes colectividades de la ciudad.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario municipal de Cultura y Educación, Damián Duflós, quien dio inicio con palabras de Isabel Allende: «El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance». 

Resaltó por otro lado, «debemos honrar a nuestros inmigrantes en cada acción y cada mirada hacia quienes llegan a nuestra ciudad, sea cual fuere el motivo. Quienes nos visiten, quienes decidan hacer de Esquel su hogar son los inmigrantes de hoy».

En representación de las colectividades se dirigió a los presentes Noelia Sánchez Jenkins, integrante de la comisión directiva de la Asociación Galesa de Esquel. El cierre de la ceremonia fue con el tradicional y colorido desfile de las colectividades y sus banderas por la Avenida Ameghino de la ciudad.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights