El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Hermán Torres, confirmó ayer que la pavimentación de calle Tamburini en barrio Los Sauces será terminada por administración municipal, tras los reclamos de los vecinos de ese sector por la finalización.

Cabe recordar que esta pavimentación se ejecutó por sistema de consorcio de vecinos y la empresa contratada para llevar adelante la obra abandonó la misma cuando había pavimentado media calzada de calle Tamburini, hace casi tres años, situación por la cual existe una demanda judicial por este hecho y por las deficiencias en el hormigonado de esta arteria y otras en el barrio.
«La próxima semana, si el clima sigue como estamos, ya podríamos comenzar a trabajar en el hormigonado de esa calle», anticipó Torres, quien comentó que «hasta ahora los vehículos que transitaban venían utilizando la media calzada de calle Tamburini, esto generaba una situación incómoda y riesgosa de roce de autos. En la medida que la obra se vaya ejecutando se cortará la calle, por lo que consensuaremos con los propios vecinos cómo nos movemos en ese sector».
En cuanto a los plazos para llevar adelante la obra, Torres apuntó que «si nos organizamos bien en un mes y medio tendría que estar terminada, ya que se necesitan 27 días para que el hormigón fragüe correctamente. Esperamos que en la próxima semana o 10 días podamos estar en condiciones de hormigonar la calle y tener todo el trabajo ejecutado. La Municipalidad haría la preparación del suelo y el hormigón. Veremos con Hacienda si se puede hacer lo más rápido posible la compra del hormigón», apuntó.
Por otra parte, Torres hizo alusión al conflicto entre los vecinos y la empresa contratada para la pavimentación de este tramo de 100 metros que quedó inconcluso. «Es un tema que está en la Justicia, al Municipio se le solicitó documentación de la obra y la hemos remitido la semana pasada. Por eso, mientras se resuelve este tema en la Justicia, la intención es terminar la pavimentación de esta media calzada de Tamburini para que los vecinos tengan una respuesta. Por otro lado, esta calidad del pavimento que esta empresa hizo en otras calles del barrio, la Justicia hará los peritajes necesarios a los fines de determinar la responsabilidad que le puede caber a la empresa en esto».

ACCESO CALLE TELLO

Más allá de la obra de calle Tamburini, el secretario de Obras Públicas municipal informó que la Municipalidad proyecta avanzar con la apertura de la calle Gobernador Tello hasta la Ruta 259. «Estamos pensando que será una de las arterias principales de acceso a la ciudad. Pensamos en la pavimentación de cuatro cuadras de calle Tello hasta calle Escribano De Bernardi y por otro lado está lo referente al puente del arroyo Esquel por calle Tello, tema que estamos evaluando y se plantean algunas soluciones ya que en ese sector hay que recordar que el puente se construyó sobre pasaje Magallanes pensando en que esa arteria sería la de ingreso por Ruta 259».

CAMINO ALTERNATIVO A LA ZETA

Sobre el acceso alternativo a la Laguna La Zeta, Torres mencionó que «el camino del arenal es una variante que estuvimos visitando, incluso nos hemos reunido con Vialidad Provincial, y estamos viendo cuál es la posibilidad más económica y mejor acceso para transitar todo el año, ya que implica un gran movimiento de suelo, sobre todo en el arenal. Se podría manejar una alternativa para tener doble circulación, una podría ser como ascenso y otra como descenso».

DESAGÜES PLUVIALES: ULTIMOS TRABAJOS

Finalmente, el secretario de Obras Públicas destacó que se encuentra en su etapa final la construcción de los desagües pluviales de Esquel. «Vinieron representantes de Vialtec para reunirse con el intendente y definir las últimas tareas que faltan. Estamos a dos meses de terminar la obra. A partir del 1ø de octubre pediremos el plan de trabajo oficial y ahí tendremos la fecha de final de obra», dijo, aclarando que existe una garantía por medio de la cual «la Municipalidad puede exigir que la empresa rehaga los sectores donde el pavimento se rompió para colocar cañería y esto no quedó en condiciones». 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights