A través de una nota enviada a senadores y diputados nacionales y provinciales, el intendente Sergio Ongarato les solicitó gestionar un subsidio nacional para ayudar a familias que mantienen deudas con la Cooperativa 16 de Octubre por los servicios de agua, cloacas y energía eléctrica. La misma nota fue enviada al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, adjuntando en ambos casos la Declaración del Concejo Deliberante Nº 16/21 que insta a los legisladores a realizar las gestiones necesarias para la implementación de una tarifa social para los usuarios de la entidad prestataria de los servicios.

Coop.16: Piden a senadores y diputados  gestionar subsidio para vecinos con deudas

La nota fue envidada a los Senadores Nancy González, Juan Mario Pais y Alfredo Luenzo. También a los Diputados Nacionales Santiago Igón, Gustavo Menna e Ignacio Torres. Y a los Diputados Provinciales Rafael Williams, Carlos Mantegna y Zulema Andén.
A su vez, fue remitida al secretario de Energía de la Nación, para ponerlo en conocimiento «de la Declaración Nº 16/21 del Honorable Concejo Deliberante de Esquel respecto de vecinos de esta ciudad en situación de vulnerabilidad que mantienen deudas de servicios de Agua, Cloacas y Energía Eléctrica».
El texto señala que «la municipalidad hizo un gran esfuerzo para evitar el corte y retiro del medidor de gas natural de estos vecinos, erogación municipal que ya supera los 5 millones de pesos», expresa el mandatario municipal.
Asimismo, señala que «con un trabajo en conjunto con la Coop. 16 se logró solucionar el problema de la deuda de estos vecinos y que puedan regularizar la misma».
Sin embargo, «estos vecinos, manifiestan que mientras se mantengan los actuales niveles de desocupación y de inflación, no podrán hacer frente a nuevas facturas de servicios que supere los $ 1500 por todo concepto. Por eso solicito gestionen la implementación de un subsidio nacional para quienes estén en situación de vulnerabilidad a fin de que puedan acceder a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas por un monto que no exceda los $ 1500 por todo concepto, hasta tanto se revierta la actual situación económica del país».
Cabe señalar que la Declaración Nº 16/21 insta a los representantes del Congreso de la Nación y a los diputados provinciales, en particular a cordilleranos Rafael Williams, Carlos Mantegna y Zulema Andén, a realizar todas las gestiones a su alcance a los fines de lograr la pronta implementación de una tarifa social para los usuarios de la Cooperativa.
Como así también invitar a los senadores y diputados, y a los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Héctor Ingram, respectivamente, como también a las autoridades de la Coop 16, a reunirse para dar tratamiento al tema en cuestión.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights