Será acompañado por la Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de Nación, Lic. Cecilia Gómez Mirada; el Intendente local, Gustavo Sastre; y Diputados Provinciales actuales, y con mandatos ya cumplidos. Habrá más de 120 concejales de toda la Provincia, en el primer encuentro presencial del foro organizado por la Legislatura de Chubut

Este lunes desde las 14 horas el Vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, encabezará en Puerto Madryn el primer encuentro presencial del Foro Parlamentario de Chubut, que es impulsado por la Honorable Legislatura, y reunirá a más de 120 concejales de todo el territorio provincial.

Estará presente la Licenciada Cecilia Gómez Miranda, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de Nación, dependiente directamente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández. Además, participará de la apertura el Intendente de la ciudad anfitriona 

Allá por el mes de abril, Ricardo Sastre había realizado la presentación de este Foro de manera virtual ante las medidas vigentes en aquel momento, producto de la Pandemia. Y se había programado el primer encuentro presencial para el mes de octubre.

“Buscamos unificar criterios, avanzar en proyectos y planificar un trabajo entre todos y todas, libre de regionalismos, que se sostenga en el tiempo en base al diálogo y las tareas conjuntas”, dijo por aquellos días el Vicegobernador.

Sastre admitió que “la idea principal es que desde cada edificio legislativo de Chubut, tengan la mayor interacción posible entre ellos y con la Honorable Legislatura. Hay muchas coincidencias en los trabajos, ya que todos responden al Poder Legislativo, y muchas ciudades o comunas pueden implementar diferentes herramientas, luego de poder interactuar en el Foro buscando esas coincidencias”.

“Buscaremos que puedan abordar problemáticas que son transversales a todas las localidades y normas que a pesar de existir en varias ciudades, en algunas son más enriquecedoras que en otras” dijo el Vicegobernador de Chubut.

“En este encuentro presencial, los legisladores de cada rincón de la Provincia participarán en Madryn del Foro a través de charlas dictadas por especialistas en diversas ramas, aunque siempre relacionadas al Poder Legislativo”, mencionó Sastre.

“Contamos con un número muy superior al que esperábamos para este primer encuentro presencial, ya que estarán en Madryn más de 120 concejales en representación de cada concejo deliberante de la provincia. Siempre apostamos al diálogo y al trabajo conjunto por sobre todas las cosas, y estamos convencidos de que el Foro nos brindará las alternativas necesarias para arribar a consensos, y sobre todo para intercambiar información de diversas leyes y ordenanzas que puedan ser cumplimentadas en diferentes localidades, buscando como siempre lo mejor para cada vecino y vecina de Chubut”, cerró.

MADRYN COMO CIUDAD ANFITRIONA

Por su parte, el intendente Gustavo Sastre manifestó: “Estanos muy contentos por ser los anfitriones de un evento de estas características. Nuestra ciudad será sede del foro legislativo en el que recibiremos a representantes de las distintas localidades de Chubut y es una excelente noticia para la localidad”. 

EL PROGRAMA

A las 14 será el acto inaugural en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

A las 15 será la primera charla, con disertantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, sobre las cuentas municipales y el control de los Concejos Deliberantes.

Luego lo seguirá una charla sobre Digesto Jurídico y Técnica Legislativa, que llevarán adelante profesionales del área de Digesto de la Legislatura Provincial.

Más tarde, tras el break, habrá charlas en las que participará personal de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Nación, incluida su titular, la Licenciada Cecilia Gómez Mirada. Y también habrá una charla sobre Herramientas para la Igualdad de Género en el ámbito legislativo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights