El gerente de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos dijo que «faltan terminaciones de obras para asegurar la potabilidad del agua» en las 108 viviendas de Valle Chico que fueron construidas por el IPV y entregadas el pasado martes por el gobernador Mariano Arcioni.

Faltan terminar obras para contar con  agua potable en viviendas de Valle Chico

Mateos reiteró que el agua que hoy se está proveyendo a los tanques de estas viviendas sale de una perforación, pero no cuenta con el tratamiento para hacerla apta para el consumo humano, «por lo tanto se recomienda no beberla» afirmó.

«Ante esta situación se evaluó la necesidad desde la Coop.16 de informar al municipio como entidad concedente de los servicios y al intendente en persona para que esté al tanto de lo que está pasando, en qué estado están los servicios de agua potable y cloaca en Valle Chico, porque después de la entrega de las viviendas construidas por el IPV y al ver que eran ocupadas, existe la posibilidad de que las familias viviendo allí consuman un agua que no es potable.

Por lo tanto, estamos recomendado solo utilizarla para tareas de higiene, limpieza, riego u otros usos, pero no para consumo humano».
Indicó Mateos que «faltan unas terminaciones de obra para asegurar la potabilidad del agua. Por este motivo la Coop.16 decidió no recibir parcialmente las obras y esperar su terminación.

La empresa o el IPV que construyó el barrio en este momento está proveyendo de agua a las viviendas desde una perforación y la cooperativa no puede garantizar o hacerse cargo de la calidad en que se encuentra esa agua.

Este sistema de provisión no cumple con lo requerido y entre los detalles que faltan para terminar la obra, falta el sistema de dosificación continua que se usa para el clorado, por eso recomendamos no beber el agua y usarla como agua cruda para higiene, limpieza, riego, pero no para beber».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights