La reunión, que se realizó desde las 15 horas de forma virtual, sirvió para informar a las provincias los alcances del programa nacional que retrotrae los precios de productos al 1º de octubre.

Arcioni participó de la reunión con Alberto Fernández y gobernadores por los precios

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó esta tarde en una videoconferencia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que informó a los mandatarios provinciales los alcances del programa nacional que retrotrae los precios de 1432 productos al 1º de octubre, que tendrá una vigencia de 90 días.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas;  el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y gobernadores de 19  provincias.
El encuentro tuvo como objetivo explicitar los alances de la instrumentación del programa nacional referido a los acuerdos de precios. El Gobierno nacional busca frenar la aceleración de los precios, especialmente en la canasta alimentaria, registrada en las últimas semanas.


La canasta de productos cuyos precios se retrotraen representa el 10 por ciento del total de los que se venden en góndola en todo el país.
El presidente Fernández manifestó que “estamos con un tema de precios que todos conocemos, y necesitamos que los gobernadores y gobernadoras nos den una mano para poder avanzar. Estamos preparando un decreto para ver cómo trabajamos en conjunto, que seguramente en breve tendremos firmado. Todos los aumentos que hemos observado no tienen, desde el punto de vista lógico, ninguna explicación; puramente especulación”.  
“Hay, indudablemente, un incremento de precios artificial, especulativo, que no tienen por qué pagar los argentinos. Para todo esto que estamos haciendo pueda convertirse en resultados reales, necesitamos del esfuerzo de gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas, y para esto es la reunión”, finalizó Fernández.
Por su parte, Manzur señaló que “con esta iniciativa buscamos evitar o disuadir, reprimir, aumentos en exceso que no corresponden a ninguna lógica, que tienen que ver con algunas especulaciones infundadas”. 
“Ahí está el Gobierno y el Estado, para prevenir y controlar abusos y excesos que hemos visto en los últimos tiempos”, remarcó.

Arcioni participó de la reunión con Alberto Fernández y gobernadores por los precios


“El Gobierno de la Nación ha tomado esta decisión que se va a instrumentar en una herramienta legal, en beneficio de los sectores más vulnerables. Este es el motivo de esta reunión, en la cual el Presidente ha sido muy claro, para ver cómo súmanos esfuerzos en beneficio de todos los argentinos. Esta situación no tiene color ni bandería política”, finalizó el funcionario nacional.  
Los gobernadores que participaron de la convocatoria, tanto de forma presencial, como virtual, fueron Axel Kicillof, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Zillioto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Jorge Capitanich, de Chaco; Gerardo Morales, de Jujuy; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Arabela Carreras, de Río Negro; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Omar Perotti, de Santa Fe; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz, de Salta; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alberto Rodriguez Saá, de San Luis y Juan Pablo Inglese, en representación de Juan Schiaretti, de Córdoba.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights