Dicho gabinete dependiente de la Secretaría de Deportes y recreación de la Municipalidad de Esquel, esta desarrollando de manera conjunta con el Club Andino Esquel, un programa de Desarrollo Deportivo en Ski Alpino, el mismo esta destinado a esquiadores FIS U19.

El Gabinete de Asesoramiento Deportivo (GAD) es un equipo de trabajo interdisciplinario que integran la Licenciada en Nutrición Cecilia Godoy Azzem, el Licenciado en Psicología Juan Cruz Bogni Barry y el Dr. José Ignacio Tellechea, y en esta oportunidad estarán trabajando de manera articulada con el entrenador Matteo Gatti, los Profesores Ariel Barbato y Mario González. Además, se están dictando clases de yoga a cargo de la Lic. Cristina Badiola.

El programa de Desarrollo Deportivo en Ski Alpino acompaña a los deportistas en su transformación como atletas, comprometiéndolos con una disciplina deportiva a lo largo de los 365 del año tanto de manera física como mentalmente.

El objetivo general del proyecto es brindar un programa integral y anual de entrenamiento para deportistas que inician su fase de competencia FIS (finalizaron la competencia por edades, y pasan a la competencia mayor).

En tanto que los objetivos específicos son:
Ofrecer a los jóvenes deportistas que se inician en la competencia mayor una planificación acorde a las nuevas exigencias que el deporte plantea en esta etapa.

– Lograr reducir el número tan alto de abandono de la competición que se da en el ski alpino Argentino, en esta fase del desarrollo de los deportistas (transición entre categoría por edades y categoría mayor, entre los 16 y 19 años).

Brindar una opción viable que contenga la multiplicidad de recursos requeridos para esta nueva fase del desarrollo deportivo de los atletas.

Facilitar el desarrollo deportivo de los chicos, acompañándolos en su transformación como atletas, comprometidos con una disciplina deportiva, que va más allá de los meses de entrenamiento sobre nieve. Incluye una elección de vida los 365 días del año, que implica hábitos de entrenamiento físico y mental, pautas de cuidado nutricional, conciencia de ordenamiento del descanso.

– Articular e integrar recursos existentes en nuestro contexto social, de modo de lograr la mayor contención y acompañamiento posible en el programa propuesto, optimizando recursos de modo eficiente y eficaz.

Los recursos del proyecto son:
+Equipo de entrenamiento en pista, temporada hemisferio sur, temporada hemisferio norte (entre 5 y 7 meses). Recurso Humano especializado en el esquí de competición, Matteo Gatti, y Prof. Ariel Barbato (entrenadores, skiman, preparador físico, psicólogo deportivo) recursos materiales específicos (crono, palos, acceso a pistas de entrenamiento, etc, etc)

+Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel. Equipo interdisciplinario integrado por Médico deportólogo, Nutricionista especializada en deportes y Psicólogo especializado en deportes. (Este servicio será gratuito para todo deportista residente de Esquel).

+Profesor de educación física, a cargo del trabajo de pretemporada de los chicos del CAE, con conocimientos específicos de los requerimientos propios en torno a la preparación física, de la disciplina de ski alpino.

+Instructora de Yoga, con conocimientos acreditados también en ski alpino.

En tanto que la pretemporada que se llevará adelante es un trabajo que tendrá una duración entre 5 y 7 meses, y se organizará en torno a tres ejes:
1. Preparación física: Estará coordinado por el Profesor Ariel Barbato, quien fijará los objetivos a trabajar. A la vez se integrará con el trabajo que realicé directamente con los deportistas de Esquel, el Profesor Mario Gonzalez.

2. Preparación Mental: Estará a cargo del Lic. Juan Cruz Bogni Barry, psicólogo especializado en deportes, miembro del Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.

3. Preparación Nutricional: a cargo de la Lic. Cecilia Godoy Azzem, nutricionista especializada en deportes, miembro del Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.

Los ejes 1 y 2 tendrán una interfase, que será el trabajo en clases de Yoga a cargo de la Lic. Cristina Badiola.

Todo el trabajo de pretemporada partirá de un control médico deportológico, dirigido por el Dr. José Ignacio Tellechea, médico deportólogo, miembro del Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights