En el transcurso de la semana pasada se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Innovación y Empresarialidad , donde “participó el Licenciado Carlos Baroli por parte de la UNPSJB, Paula Botto de la Fundación Manos Patagónicas, Gustavo Salvador de INTA, Nelson Peláez EPJA 7714 (Educación Permanente para Jóvenes y Adultos) y la Dirección de Producción del municipio, con el objetivo de ver el tema REDES PARA EMPRENDER, que es un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el que aplicamos hace unos meses y estamos en etapa de corrección de la documentación” dijo Gullino.

En el país son 28 ecosistemas productivos que están trabajando en la temática y en el caso de Esquel se esta poniendo en orden la documentación de la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE) para poder aplicar a futuro.

Además, Gullino informó que en la reunión se abordaron también otros temas como “El Parque Industrial, Consejo Consultivo de Cannabis y la Semana del Emprendedor -que está programándose para el próximo mes de noviembre”-.

Un aspecto importante es que desde Nación se seleccionó a Esquel para hacer capacitaciones sobre la temática de “Empresas de Triple Impacto”, que es uno de los ejes productivos definidos para la región. En este marco el viernes pasado desde la ONG Mayma estuvieron llevando adelante la capacitación de forma virtual.

¿Qué son los proyectos de triple impacto?
Un negocio de triple impacto es aquel negocio que además de ganar dinero que es el propósito de todas las empresas, también genera impacto social y ambiental.

Municipalidad de Esquel

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights