La candidata a diputada porteña de Juntos, María Eugenia Vidal, conquistó el primer lugar en las elecciones del domingo 14 de noviembre, haciéndose con el 46,98% del total de los votos. Mientras tanto, el liberal Javier Milei se consolidó como tercera fuerza.

Según los datos oficiales divulgados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), y con el 94,91% de las mesas escrutadas, Vidal aventajó por 12 puntos al Frente de Todos, que mantiene un 25,10% de los sufragios y estuvo representado por Leandro Santoro.

Mientras tanto, Milei (La Libertad Avanza) logró capitalizar al 17,06% del electorado. Detrás del economista, se posicionó Myriam Bregman del Frente de Izquierda Unidad (7,76%) y Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad (3,07%).

Con dichos resultados provisorios, y teniendo en cuenta que se disputan un total de 13 bancas, el principal frente opositor se quedaría momentáneamente con 7 diputados, mientras que el oficialismo obtendría 3, La Libertad Avanza 2 y el FIT-U 1.

Ciudad de Buenos Aires: las bancas en juego en las elecciones 2021

Todas las provincias deberán elegir diputados en estos comicios, pero la cantidad depende de la población de cada una. A Ciudad de Buenos Aires pone en juego 13 bancas

En el caso de CABA no le toca renovar senadores. Sólo 8 ocho provincias se verán afectadas: Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe.

Los primeros resultados se conocerán alrededor de las 21 horas.

Resultados de las PASO 2021 en la Ciudad de Buenos Aires

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; los resultados posicionaron en CABA como primera fuerza al frente Juntos por el Cambio con el 48,19%. Producto de las internas, quedó María Eugenia Vidal a la cabeza, seguida por Martín Tetaz y Ricardo Lòpez Murphy.

Desde el Frente de Todos, Leandro Santoro fue el que encabezó la lista y se posicionó como segunda fuerza con el 24,66%. Por su parte, Javier Milei debutó en el terreno electoral con su espacio La Libertad Avanza y logró posicionarse como tercera fuerza. En la izquierda Myriam Bregman fue quien ganó la interna dentro del FIT, que quedó como cuarta fuerza con el 6,23%. Luis Fernando Zamora, representante de Autodeterminación y Libertad con el 2,65%.

En caso de repetirse los resultados de las PASO a lo largo y ancho del país, el oficialismo perdería el quórum tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights