El principal objetivo de Juntos Por El Cambio fue conseguido, que era sacar el quórum a Cristina Kirchner. Entre la oposición y el oficialismo chubutense se dividen ocho escaños en el Congreso de la Nación.

El oficialismo se quedó sin quórum: cómo quedarían conformadas las nuevas bancas chubutenses en el Congreso de la Nación

Luego de la victoria nacional y provincial de Juntos Por El Cambio en las elecciones legislativas, cambia el panorama en el Senado y el Congreso, con el ingreso de dos senadores de JxC (Nacho Torres y Edith Terenzi) y una diputada (Ana Clara Romero) al Congreso de la Nación.

También una banca para senador y otra para diputado serán ocupadas por los representantes del Frente de Todos, Carlos Linares y Maria Alianello respectivamente.

Ocho son los legisladores que representarán a Chubut en el nuevo Congreso y Senado:

Juntos por el Cambio: Nacho Torres, Ana Romero y Matías Taccetta, y Edith Terenzi
PJ- Frente de Todos: Carlos Linares, Eugenia Alianello, Santiago Igón y Estela Hernández.

De esta manera, el oficialismo deberá consensuar con la oposición para obtener quorum en el senado ya que con esta nueva disposición en el Congreso, no tiene más la mayoría de votos necesarios dentro del partido para la aprobación de proyectos.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights