Quien fuera candidato a senador nacional, César Treffinger, celebró esta performance a nivel provincial, colocándose como tercera fuerza e incluso por encima del oficialismo chubutense.

Histórica elección del PICH: duplicó los votos de las PASO y superó al oficialismo provincial

La elección legislativa de los candidatos del Partido Independiente de Chubut (PICH) sin dudas fue la sorpresa electoral del año en la Provincia. Teniendo en cuenta las PASO, el partido redobló los votos conseguidos y alcanzó el tercer lugar como fuerza provincial, superando a los candidatos del oficialismo provincial.

La lista encabezada por César Treffinger (Senador) y Maira Frías (Diputada) consiguió el 15% de los votos en Chubut, contabilizando hoy martes el 98% de las mesas escrutadas. Duplicaron los votos obtenidos en las elecciones PASO de octubre.

No obstante y sin perder la mirada de representación chubutense en el Congreso, Treffinger dirigió en su discurso después de conocerse los resultados provisorios:  “La gente necesita soluciones y las soluciones se dan escuchando a la gente, dándole tratamiento y resolución a las problemáticas”.

«El fenómeno electoral», como fue nombrado en los medios, pidió a los representantes que ahora les toca actuar en el Congreso de la Nación que «empiecen a dar la atención debida a las problemáticas de los ciudadanos”.

Si no es ahora, será en 2023

Esa es la proyección que el partido plantea para el futuro, y no es para menos si se observa la cantidad de votos que obtuvo en la Provincia, colocándose como la tercer opción más elegida por los ciudadanos chubutenses. 

“En solo cuatro meses pudimos lograr este resultado extraordinario”, se entusiasmó Treffinger, quien ahora manifestó estar a disposición en la escena política actual «para aportar nuestro granito de arena».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights