«El fin de semana ha sido muy bueno, con un 85% de ocupación, y estamos confiados en que vamos a tener una muy buena temporada», manifestó ayer Gustavo Simielli, secretario de Turismo de Esquel, quien destacó el importante movimiento turístico que tuvo la ciudad y la zona durante el fin de semana largo.

Alta ocupación hotelera durante el fin de semana

En comparación, recordó que «en el 2019 tuvimos a esta altura un 49% de ocupación, así que llegar al 85% es algo muy bueno. Venimos con un ritmo muy bueno desde los primeros días de octubre. Hay numerosos eventos deportivos que contribuyen con esta ocupación. Y claramente que el trabajo que venimos haciendo con la gente de Aerolíneas está dando resultados».

Al día de hoy, Simielli subrayó que «estamos sobre un 40% de turistas que vienen de Buenos Aires, y la provincia de Buenos Aires pasó a ser nuestro principal emisor, superando a la provincia del Chubut. Cuando tenemos pasajes competitivos el esquema cambia muchísimo. Obviamente no podemos olvidarnos de nuestra costa chubutense, que aporta turistas todo el año, pero claramente tenemos que apuntar a la provincia de Buenos Aires. Sobre todo, tenemos que darle difusión a las nuevas tarifas, con pasajes para ir y venir de Buenos Aires por 16 mil pesos con equipaje, y es importante comunicarlo».

En cuanto a la estadía, el funcionario municipal indicó que en Esquel «estamos por sobre las tres noches de pernocte de promedio, cuando históricamente estábamos en las 2 o 2,5 noches. Hay muchas ofertas de actividades al aire libre para los turistas. La Zeta tiene una repercusión muy grande, con un potencial a desarrollar que no tiene techo, el trekking y mountain bike. Y se está trabajando con la gente de Río Percy para hacer un circuito de escalada que se podría posicionar a nivel mundial como Piedra Parada».

PASOS FRONTERIZOS
Sobre el final, Simielli hizo hincapié en la necesidad de que se habiliten los pasos fronterizos. «No tenemos ninguna confirmación oficial todavía y son los únicos pasos que tenemos entendido falta por habilitar. Estamos preocupados de ambos lados de la cordillera, y entiendo que con el cambio favorable hacia los chilenos podríamos tener un turismo internacional muy bueno».

Advirtió que «los protocolos vienen funcionando a la perfección, para eso se hizo un muy buen trabajo de Salud. Entiendo que se podría trabajar como en la temporada pasada, donde tuvimos una muy buena y no hubo ninguna saturación en el hospital».

TREVELIN
El fin de semana largo de noviembre dejó un 93% de ocupación hotelera en la localidad de Trevelin, de acuerdo a los datos estadísticos elaborados por la Secretaría de Turismo de la municipalidad. La mayor cantidad de turistas que arribaron al Pueblo del Molino provenían de Provincia de Buenos Aires y CABA.

La información recabada da cuenta que el mayor porcentaje de visitantes corresponde a la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 55% del total. Mientras que la provincia de Chubut aportó un 22% de turistas. También se registraron visitantes de Córdoba; La Pampa; Neuquén; Río Negro; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Cuyo y Noreste Argentino. El promedio de estadía fue de 3 noches, lo que generó un total de 2511 pernoctes.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights