Boca va por la clasificacin ante Central Crdoba de Rosario
Boca va por la clasificación ante Central Córdoba de Rosario.

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, comenzará la defensa del título este miércoles ante un equipo que está tres categorías más abajo, Central Córdoba de Rosario, en un cruce válido por los 32avos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrado por el tandilense Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El ganador de la eliminatoria tendrá como siguiente rival en los 16vos. de final a Ferro Carril Oeste o J.J.Urquiza, los de Caballito de la Primera Nacional y los de Caseros de la B Metropolitana.

El «Xeneize», que alzó el trofeo por cuarta vez en su historia en diciembre pasado luego de imponerse en la final sobre los cordobeses de Talleres, será el amplio favorito en Córdoba ante el modesto «Charrúa» rosarino que cumple una campaña irregular en e inicio del torneo de su categoría, la Primera C.

El historial entre ambos es de siete partidos, con cinco triunfos de Boca y dos de los rosarinos, ambos en 1958, uno de ellos por la Copa Suecia que luego dejó de jugarse.

La última vez que se enfrentaron fue también por la Copa Argentina, hace una década en el estadio Bicentenario de San Juan, el 29 de febrero de 2012, con triunfo de Boca por 2-0 con goles de dos pibes surgidos de las inferiores: Nicolás Blandi y Sergio Araujo, más la presencia como titular de otro del club, un joven Guillermo «Pol» Fernández, actualmente una pieza clave en el esquema de Sebastián Battaglia.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba: Matías Giroldi; Ignacio Bogino, Gino Parodi, Gianfranco Alegre y Paulo Killer; Maximiliano Saucedo, Agustín Musso o Antonio Kaial, Estanislao Ferrero y Nicolás González; Mirko Gómez o Guido Di Vanni y Juan Manuel Cobelli. DT: Juan Rossi.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights