China dijo que no se sumar a las sanciones financieras impuestas a Rusia
China dijo que no se sumará a las sanciones financieras impuestas a Rusia.

China dijo este miércoles que no se sumará a las sanciones financieras impuestas a Rusia por Estados Unidos y países de Europa en represalia por la invasión de Ucrania y que ambas potencias seguirán manteniendo una cooperación comercial normal.

China es un importante comprador de petróleo y gas ruso y es la única potencia que se ha abstenido de criticar el ataque lanzado por Rusia contra Ucrania hace siete días.

Beijing desaprueba las sanciones por considerar que carecen de una base legal y “no tendrán un buen efecto”, dijo Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de Seguros y Banca de China, el regulador bancario chino.

“No nos uniremos a tales sanciones y mantendremos intercambios económicos, comerciales y financieros normales con todas las partes relevantes”, dijo Guo en conferencia de prensa, informó la cadena de noticias CNN.

“Desaprobamos las sanciones financieras”, agregó Guo.

“No nos uniremos a tales sanciones y mantendremos intercambios económicos, comerciales y financieros normales con todas las partes relevantes”

Más temprano, el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, reafirmó que las sanciones internacionales por la invasión de Ucrania no tendrán consecuencias en el intercambio comercial sino-ruso.

China y Rusia «seguirán teniendo una normal cooperación comercial basada en el espíritu de respeto recíproco, igualdad y mutua ventaja», dijo el vocero.

Wang advirtió que China espera no recibir sanciones por seguir comerciando con Rusia.

China mantiene una línea diplomática prudente en relación a la crisis en Ucrania. Se ha negado a calificar el ataque ruso de «invasión» y se ha abstenido de criticar acciones militares concretas.

El mismo día que comenzó el ataque, el 24 de febrero, China dijo que comprendía las preocupaciones de seguridad de Rusia respecto a Ucrania.

El presidente chino, Xi Jinping, habló por teléfono al día siguiente con su par ruso, Vladimir Putin, y se mostró a favor a resolver el conflicto por la vía diplomática, no por la militar.

Durante la llamada, Xi dijo que era importante «abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, dar importancia y respetar las preocupaciones razonables de todos los países en materia de seguridad, y formar un mecanismo de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible mediante negociaciones».

Rusia dice que invadió a Ucrania, entre otras cosas, con el argumento de que lo hace para proteger a rusoparlantes que viven en ese país y se sienten amenazados por su Gobierno antirruso.

Esto contrasta con la posición de política exterior que China mantiene desde hace tiempo de no interferir en los asuntos internos de otros países.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights