El alcalde de Kiev Vitali Klitschko afirm que la fuerzas rusas se concentran cada vez ms cerca de la capital ucraniana Foto AFP
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que la fuerzas rusas «se concentran cada vez más cerca» de la capital ucraniana. Foto: AFP

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó este miércoles que la fuerzas rusas «se concentran cada vez más cerca» de la capital ucraniana, en el sexto día de la ofensiva militar rusa.

«Amigos. Querido pueblo de Kiev. El enemigo está concentrando sus fuerzas cada vez más cerca de la capital», dijo el alcalde a través de su canal de Telegram.

Según explicó en su mensaje, las tropas rusas atacaron en la noche del martes la ciudad de Iglesia Blanca, ubicada a 80 kilómetros al sur de la capital, mientras continuaron los combates en las afueras del norte de Kiev, en las localidades de Bucha y Gostomel, donde hay un aeropuerto internacional de carga.

«¡Nos estamos preparando y defenderemos Kiev!», advirtió Klitschko, quien llamó a la población a no creer las «muchas mentiras» difundidas por el «enemigo».

«¡Nos estamos preparando y defenderemos Kiev!»

«Confíen sólo en recursos oficiales. Kiev sigue en pie y permanecerá en pie. Lucharemos», sentenció.

Poco después, las autoridades ucranianas informaron que dos cazas rusos fueron derribados por el Ejército durante los últimos bombardeos registrados en la capital, según reportó la agencia de noticias Europa Press.

Desde hace días, Kiev se encuentra sitiada por las fuerzas rusas, que multiplicaron los ataques contra infraestructuras en la capital, donde milicias ucranianas erigieron improvisadas barricadas y programaron los carteles electrónicos de las carreteras para advertir a los rusos que serán «recibidos con balas».

En tanto, la población se refugia en el subte y sótanos para escapar de la violencia en la ciudad, donde rige un toque de queda entre las 20 horas y las siete de la mañana.

La capital de los ataques rusos

En unos pocos días, Kiev se transformó en una zona de guerra.

En la capital de tres millones de habitantes, los tanques se pasean por las calles y se preparan para un asalto total de las fuerzas rusas.

La ciudad está prácticamente desierta y sólo un puñado de civiles se atrevió a hacer la cola para recibir alimentos de emergencia, reportó la agencia de noticias AFP.

Este martes, imágenes de satélite de la empresa estadounidense Maxar captaron una columna de 64 kilómetros de vehículos y artillería rusa que se desplazaba en dirección de Kiev.

En previsión de ese avance, el Ejército ucraniano movió su dispositivo hacia el oeste y el norte de la ciudad.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights