Johnson seal que la dependencia de Occidente del combustible ruso haba envalentonado a Putin para bombardear a civiles durante su invasin a Ucrania Foto AFP
Johnson señaló que la dependencia de Occidente del combustible ruso había «envalentonado» a Putin para bombardear a civiles durante su invasión a Ucrania. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a Occidente a que «recupere el control» de sus suministros de energía y ponga fin a la dependencia del petróleo y al gas ruso.

En una columna del diario Telegraph, el premier británico responsabilizó a Occidente de cometer un «terrible error» al permitir que el presidente Vladimir Putin «se saliera con la suya» anexando Crimea en 2014 y volviéndose más dependiente de las fuentes de energía rusas.

«Cuando Putin invadió Ucrania por primera vez, en 2014, Occidente cometió un terrible error. El líder ruso había cometido un acto de agresión violenta y se había llevado una gran parte de un gobierno soberano y lo dejamos salirse con la suya», escribió.

Según el líder conservador, la única forma de detener el «chantaje continuo» del presidente Putin es poner fin a la dependencia de los países occidentales del petróleo y el gas ruso.

«Mientras Occidente dependa económicamente de Putin, él hará todo lo posible para explotar esa dependencia. Y es por eso que esa dependencia debe terminar ahora”, insistió.

También, dijo que la dependencia de Occidente del combustible ruso había «envalentonado» a Putin para bombardear a civiles durante su invasión a Ucrania, mientras que al mismo tiempo se beneficiaba del aumento de los precios mundiales del petróleo y el gas.

El primer ministro agregó que a medida que continúa la invasión a Ucrania, el costo del petróleo y el gas, seguirá aumentando, lo que significa menos dinero en los bolsillos de los usuarios y más en el de Putin.

“No podemos seguir así. El mundo no puede estar sujeto a este chantaje continuo”, agregó.

El primer ministro tiene planeado este martes llegar a Arabia Saudita para conversar sobre el aumento de la producción de petróleo y gas para compensar la menor dependencia de Rusia.

El Reino Unido anunció la semana pasada que eliminará gradualmente las importaciones de petróleo ruso para fines de 2022.

El Gobierno británico apuesta a la electricidad verde, como la energía eólica, no solo para mejorar el medio ambiente, sino que es más barata.

«No hay nada que (Putin) pueda hacer para detener el viento del Mar del Norte», dijo Johnson.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights