Boselli la carta de gol del ciclo de Ricardo Zielinski Foto Eva Cabrera
Boselli, la carta de gol del ciclo de Ricardo Zielinski. Foto: Eva Cabrera

Estudiantes de La Plata, luego del 2-2 ante Colón de Santa Fe, comanda en las posiciones la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Un récord de 25 puntos, producto de 7 partidos ganados, 4 empates y sólo una derrota, para un equipo que es el más goleador de lo que va del campeonato y que además cuenta con el máximo anotador.

En cuanto a los tantos a su favor, el equipo dirigido por el «Ruso» Zielinski cuenta con 30 goles anotados en 12 fechas, 16 sufridos en propia valla, para una diferencia de goles de +14.

El «Pincha» es un equipo que cuenta con una media de gol por encuentro de 2.5, mientras que en cuanto a goles en contra tiene un promedio de 1.33.

Los 30 gritos que lleva el equipo platense lo hacen el más goleador en el actual torneo, mientras que, en cuanto a los goles recibidos, son el 6to en su grupo, mientras que se ubican 10mos entre los 28 clubes.

El líder de la Zona 2 de la Copa completó los 30 tantos con 13 jugadores, con Mauro Boselli como el futbolista que más veces anotó en lo que va del certamen, con 9 goles (1 de penal), el segundo del conjunto de la «ciudad de las diagonales» aparece Leandro Nicolás Díaz, con 6 (1 penal).

Además, los dirigidos por Ricardo Zielinski son los goleadores en los segundos tiempos (20) y en condición de visitante (16).

Disponen de varios pasajes importantes en cuanto a los minutos donde más anota sus goles, mientras que también flaquea por desconcentraciones o por instantes donde se ve sorprendido por el rival.

En cuanto a su poder de fuego, el «Pincha» anotó 10 goles entre el período del minuto 60 al minuto 75.

Además, los últimos 30 minutos que juega el partido, incluido el tiempo adicionado, los platenses superan al resto de goles que anotó entre el minuto 0 y el 60, donde cuenta con 14.

Leandro Daz goleador y figura en el once Pincharrata Foto Eva Cabrera
Leandro Díaz, goleador y figura en el once «Pincharrata». Foto: Eva Cabrera

Otro buen pasaje para el líder de la Zona 2 se presenta entre los 15 y 30 minutos del comienzo del juego, con 6 goles.

Por su parte, en la defensa, Zielinski y los suyos gozan de una buena estadística que comprende el tramo entre el minuto 15 y 30, donde aún en lo que va del torneo no sufrió goles.

Dibujos en «Ruso»

La táctica para Ricardo Zielinski muchas veces es su pensamiento «bajado» al campo de juego, a pesar de que él mismo muchas veces indicó que «se adapta a los jugadores».

Sin embargo, para lo que muchos en otros tiempos lo catalogaban de defensivo, el entrenador experimentado hace un tiempo atrás indicó que le gusta «jugar bien, atacar sin ser necio, si de eso se trata».

«Defiendo, claro, no se me cae ningún anillo. No soy lírico. La verdad, yo creo que a la larga decir que soy defensivo es ridículo. Logramos un montón de cosas que no las conseguís defendiendo», aseguró en diálogo con Clarín.

El entrenador cuenta con un libreto marcado, el de haber usado en cinco ocasiones un sistema táctico que le dio resultados: el 4-4-2.

Este dibujo le dio 3 victorias, un empate y una derrota (la única ante Boca del torneo), con 13 goles a favor y sólo 5 en contra.

Mariano Andújar como arquero, un faro como Agustín Rogel, Jorge «Corcho» Rodríguez como referente en el mediocampo y los goles que llegaron a través de sus máximos anotadores, como Leandro Díaz y Mauro Boselli.

El 3-5-2 fue otro de los esquemas que Zielinski desarrolló con una victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 5-0.

Ricardo Zielinski el padre del lder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Foto Julin Alvarez
Ricardo Zielinski, el padre del líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Foto: Julián Alvarez

Pero también apostó a otro dibujo que lo tiene como invicto de la mano del 4-4-1-1 y 4-2-3-1. En el primero, dos victorias con 5 goles a favor y 3 en contra; mientras que en el segundo registró 3 tantos a favor y la misma cantidad en contra, respectivamente. Un Estudiantes que puede «desmenuzarse» y ampliar su carta de dibujos trabajados.

Mientras que el 4-3-3 y el 3-4-2-1 son parte de otras dos tácticas que el «Ruso» dispuso en pasajes de sus juegos, como ante Huracán (3-2) y el agónico empate ante el «Lobo» en el clásico (1-1).

Muchos son los números, los datos y hasta los dibujos tácticos que se pueden enumerar. Lo claro y concreto es que no solo los números, goles y la posición de privilegio tiene a Estudiantes como puntero, sino además una idea de juego que se cristaliza con trabajo y un grupo de futbolistas que entienden -a partir de un entrenador como Zielinski- y quieren hacer ruido en una Copa de la Liga Profesional de Fútbol que hoy lo ve como primero y dominador de su grupo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights