Battaglia pide calma una victoria importante en la Copa LPF para el Xeneize en Santiago del Estero Foto Osvaldo Fantn
Battaglia pide calma, una victoria importante en la Copa LPF para el «Xeneize» en Santiago del Estero. Foto: Osvaldo Fantón

Racing, otro de los clasificados para la segunda fase de la Copa de la LPF dejó atrás la racha de 10 encuentros seguidos y ante Newell´s igualón sin goles.

Los dirigidos por Fernando Gago son punteros de la Zona 1 y cuentan con una seguidilla de 15 fechas sin perder, con 11 encuentros ganados y 4 empates.

Entre los mejores del equipo de Avellaneda se encuentra Gastón Gómez, la figura en el duelo frente a los rosarinos, con 7 atajadas. El “Chila” es el arquero que más partidos acumuló sin recibir goles en el campeonato, con 7.

Gmez una de las cartas del buen momento de Racing Foto Archivo
Gómez, una de las cartas del buen momento de Racing. Foto: Archivo

Además, Racing tiene la valla menos vencida como local, con un solo gol recibido.

Por su parte, la Lepra” cayó en 1 de los últimos 9 partidos y se mantienen expectantes en la zona de clasificación.

River, entre penales a su favor y una “deuda” con los últimos encuentros
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, tras la igualdad ante el “Decano” en el “Mas Monumental” se encuentra en la segunda posición de la Zona 1 del torneo, con 23 puntos, al igual que Newell´s y cuenta con una importante marcade penales que le sancionaron en su favor.

El “Millonario” tuvo a lo largo del torneo, 7 penales sancionados, de los cuales anotó a todos ellos en la Copa de la Liga -el mayor registro del torneo- (transformados en gol por Enzo Fernández en 3 ocasiones, los mismo para Juan Fernando Quintero en misma cantidad y en una para Julián Álvarez).

Enzo Fernndez efectivo en los penales del Millonario Foto Alejandro Santa Cruz
Enzo Fernández, efectivo en los penales del «Millonario». Foto: Alejandro Santa Cruz

En el equipo de Tucumán, empató en sus últimos 3 juegos como visitante y acumula 14 encuentros sin ganar como visitante, con 4 empates y 10 derrotas.

Invicto fuera de casa para Boca
El doblete de Eduardo Salvio en el “Xeneize” para  el 2-1 ante Central Córdoba  le dieron a los dirigidos por Sebastián Battaglia 4 de sus 5 victorias como visitante en la Copa LPF, además suma en condición de visitante 4 ganados y 2 juegos empatados.

Salvio salv las papas de Boca en Santiago del Estero Foto Emilio Rapetti
Salvio salvó las papas de Boca en Santiago del Estero. Foto: Emilio Rapetti

Además, el arco de Boca, tienen el menos vencido fuera de casa por la Zona B, con sólo 4 concedidos.

Además, el conjunto de la Ribera es el equipo que más veces abrió el marcador en el torneo, con 10.

Por otro lado, el colombiano Sebastián Villa participó en 60% de las conquistas de Boca en la Copa y es el mejor asistidor del torneo con 5, junto a Franco Cristaldo  de Huracán.

Independiente no encuentra su rumbo y quedó sin chances de clasificar
Los dirigidos por Eduardo Domínguez cayeron 3-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, sumó su cuarto partido sin ganar, con 3 empates y un traspié.

En el “Canalla” Marco Ruben marcó el camino del triunfo con un gol al minuto de juego y con 104 gritos en los rosarinos, es el máximo artillero auriazul y superó a Víctor Ramos de Newell’s (103) y se convirtió en el futbolista con más anotaciones para un mismo club de la ciudad de Rosario (incluye torneos locales e internacionales.

marco Rubern agiganta su mito con la camiseta del CanallaFoto Sebastian Granata
marco Rubern agiganta su mito con la camiseta del «Canalla».Foto: Sebastian Granata

Marcelo Benítez (R. Central) fue la figura del encuentro con 2 asistencias, 4 pases claves y 94% de precisión en toques.

San Lorenzo en un momento complejo.
El “Ciclón” perdió 2-1 ante Patronato, como local, y sigue sin ganar en su cancha en 2022, donde hay un registro de 3 empates y la misma cantidad de derrotas.

Los “Cuervos” llevaban puntaje ideal en el historial de local contra el Patrón (3 victorias), no ganan en el Pedro Bidegaín desde la última fecha del Torneo Liga Profesional 2021: 3-2 vs. Newell’s el 12 de diciembre pasado.

San Lorenzo vive un mal momento y Patronato acentu la crisis en el Gasmetro Foto Pepe Mateos
San Lorenzo vive un mal momento y Patronato acentuó la crisis en el Gasómetro. Foto: Pepe Mateos

A su vez, CASLA es el equipo que menos puntos cosechó como anfitrión en el torneo (3).

Un “Tiburón” que espera por llegar a buen puerto en el final
Aldosivi, dirigido por Martín Palermo, perdió 2-0 ante Huracán y dejó atrás su racha de 6 partidos sin conocer la derrota, con 5 triunfos y un empate.

El triunfo conseguido por el Globo en Mar del Plata significó la victoria número 50 a favor de un equipo visitante en la Copa LPF 2022.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights