El festejo de Ojeda Foto Ramiro Gmez
El festejo de Ojeda (Foto: Ramiro Gómez).

Godoy Cruz, que con la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez está en un proceso de recuperación futbolística y de resultados en la Copa de la Liga Profesional, siguió por ese camino esta noche de lunes en Mendoza, donde doblegó como local a Central Córdoba, de Santiago del Estero, 1 a 0, por la 13ra. fecha de la Zona 2.

Un gol de su máxima figura, Martín Ojeda, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a los cuyanos por sobre los dirigidos por Sergio Rondina.

De esta manera Godoy Cruz, al que de todas formas no le alcanzará esta victoria para tener aunque sea una mínima aspiración de meterse en la fase de cuartos de final, sí tiene esperanzas renovadas en mejorar su promedio para mantener la categoría en esta temporada, algo que se convirtió ahora en su principal objetivo.

Foto Ramiro Gmez
(Foto: Ramiro Gómez).

Es que los cuyanos se encuentran justamente en zona de descenso (bajan dos al final de la temporada) junto a Patronato, de Paraná, mientras que los santiagueños están circunstancialmente un poco más aliviados.

Claro que los dos no dividen igual en esa ecuación de la tabla de promedios, por lo que cada éxito de Central Córdoba les hace subir varios escalones en las posiciones, así como cada derrota los hace bajar también abruptamente.

En cambio lo de los mendocinos es más equilibrado, pero también los obliga a sumar más para alcanzar a los que tiene inmediatamente arriba, que son los «calamares» de Platense, que para su desgracia, divide por tres.

Foto Ramiro Gmez
(Foto: Ramiro Gómez).

Bajo esa premisa entonces salió a jugar Godoy Cruz ante su gente, y pese a la magra diferencia siempre estuvo convencido de que la victoria iba a ser suya, por juego y por actitud, algo que supieron inculcarle en poco tiempo Orsi y Gómez, a tal punto que hasta cerca estuvieron de ganarle a Boca en la propia Bombonera. Y allí van, queriendo los técnicos quedarse en primera, justamente en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DTs: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Matías Ruiz Díaz, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli y Gonzalo Ríos; Pablo Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Gol en el prier tiempo: 44m. Ojeda (GC).

Cambio en el primer tiempo: 14m. Nicolás Linares por Laba (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alejandro Martínez por Ríos (CC), 18m. Tadeo Allende por Ramírez (GC), 24m. Sebastián Ribas por Argañaraz (CC) y Lucas Besozzi por González Metilli (CC); 30m. Nahuel Banegas por Sbuttoni (CC), 36m. Bruno Leyes por Bullaude (GC), 43m. Leonel González por Negri (GC) y Nahuel Brunet por Ojeda (GC).

Amonestados: Ferrari y Leyes (GC). Di Benedetto y Ruiz Díaz (CC).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Jorge Baliño.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights