En declaraciones a radio Futurock, una de las cabezas de la CGT dejó en claro las urgencias de medidas que realmente puedan atacar el problema de la inflación y suba de precios ya que «no se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes», manifestó. Apuntó así contra la especulación de los empresarios que “se aprovechan de las discusiones internas del oficialismo y de las operaciones políticas y mediáticas de la oposición», sobre lo que sacan rédito propio, indicó este domingo.

En ese marco, Pablo Moyano advirtió que para hacerle frente a esa especulación «falta más dureza y fortaleza del Gobierno». Definió así a los empresarios como “esa gente que se sienta con vos y cuando se va te aumenta los precios», sostuvo. Reconoció que si bien Argentina lleva adelante un proceso de crecimiento económico sostenido, esa dinámica «no va de la mano con la baja de la inflación», a la que calificó como “flagelo”.

Críticas al ministro Martín Guzmán

En el marco de las medidas contra la inflación y el rumbo económico del Gobierno, el sindicalista dejó al pasar algunos cuestionamientos hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, al expresar que no sabe si es “el ministro de Economía apropiado” para darle la solución final a la escalada inflacionaria.

Insistió así que, a pesar de los esfuerzos, el Gobierno «no le agarra la mano» al problema de la inflación, que está «perjudicando a millones de argentinos”. En línea con los cuestionamientos a los empresarios, el líder de Camioneros se mostró a favor de una suba de las retenciones: “La contracara es que la guita que siguen ganando en el campo no se refleja en la canasta familiar porque sigue yendo a las familias Roca, Pagani, etcétera”, expresó este domingo en declaraciones radiales.

Suba de retenciones y ganancias

Así reiteró que acompaña al Gobierno en la decisión de subir las retenciones: «Estoy totalmente de acuerdo con volver a poner retenciones a los commodities y al campo. Estos se la llevan toda, hay muchísima evasión en la exportación de productos agrícolas», sentenció. Por otra parte se refirió a otro de los temas calientes de la semana, como la suba del mínimo no imponible de ganancias.

Al respecto, Moyano destacó la modificación del piso del impuesto a las Ganancias, el cual afectará a menos trabajadores, y consideró que dicho tributo «debería eliminarse”. “El trabajo no es ganancia, cobrarle un impuesto al trabajador que hace horas extra, como el camionero que hace más kilómetros para hacerse un mango más, y que te lo saque el Estado es algo que debería eliminarse”, advirtió este domingo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights