«Tenemos un problema que afecta a todas las regiones (por la guerra), venimos trabajando con las entidades de energía (particularmente con YPF que tiene el 50 por ciento del abastecimiento de la producción nacional), para que esté disponible toda la logística en dar respuesta a esta dificultad que es un problema del presente», agregó.

Domínguez diagnosticó que actualmente «está comprometida la seguridad alimentaria de la humanidad» y que «todo indica que el mundo va a demandar lo que el campo argentino produce», por lo que «todo lo que Argentina produzca, industrialice y genere valor agregado tiene destino».

«Es el momento de mejor precio internacional con una demanda creciente como nunca antes se había visto», remarcó para alentar la producción de trigo en todo el país.

En ese sentido, pidió a los productores mantener la tranquilidad y tener confianza en «que nuestros productos no van a valer menos, sino que los están buscando de cualquier manera, y todos los controles sanitarios que nos imponía Europa los postergó hasta el 2030 porque hoy tienen hambre».

Además, el titular de la cartera de Agricultura indicó: «Sabemos que va a faltar trigo y estas consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania van a seguir haciendo que el precio internacional del trigo valga para la Argentina».

El Gobierno nacional comprende que «el productor no es formador de precios en Argentina, eso está fuera de toda discusión porque cuando al productor argentino le va bien, le va bien a toda la cadena, en caso contrario toda la cadena está comprometida», insistió.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights