El Hospital de Alta Complejidad que se construye en Trelew será el de «mayor jerarquía» de la Patagonia, afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich. Resaltó que allí se realizarán prestaciones que hasta el momento no se llevan adelante en Chubut y que ya hay varias empresas interesadas en participar de la licitación por el equipamiento.

El hospital que llevará el nombre «María Humphreys», brindará prestaciones que son inéditas en la provincia, según indicó Puratich, quien además precisó que se podrán realizar «trasplantes».
En breve se hará la licitación para la compra del equipamiento, que tiene un presupuesto de alrededor de 4.500 millones de pesos, y son varias las empresas que se mostraron interesadas en presentar sus ofertas. «Es todo un cambio de paradigma que esperamos que tenga un fuerte impacto en la salud de la provincia, no solo de Trelew. Se van a incorporar prestaciones que modernizarán y darán complejidad al hospital, que cambiará la ingeniería sanitaria en Chubut», remarcó Puratich en declaraciones a Radio 3.
Tendrá una administración conjunta entre Nación y Provincia, lo que permitirá solventar los costos de los recursos humanos y el equipamiento con tecnología de avanzada que requieren las prestaciones médicas.
«Es un hospital de alta complejidad, que no se puede manejar con los mismos procesos administrativos que tenemos hoy; en estos nuevos modelos de gestión el hospital se comporta como un mini ministerio y las gestiones son más agiles y rápidas», sostuvo el ministro. Y agregó que será el de «mayor jerarquía en la región» y podría comenzar a funcionar parcialmente en los primeros meses del año que viene, al menos en algunas de sus alas.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights