Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana y finalizaron a las 21 horas en una jornada en la que se respiró turismo.

Durante la mañana, la presentación inicial del destino estuvo a cargo de la Tec. Marcela Mathon, guia provincial de turismo, quien ofreció un minucioso recorrido por los principales atractivos de Esquel, Trevelin y la zona.
Posteriormente, tomó la palabra Nicolás Herrera, gerente del Centro de Esquí, quien presentó ante los invitados imágenes del cerro y el mapa de pistas. Asimismo, Herrera habló de las inversiones que ha realizado la empresa desde que comenzó la administración y mencionó la construcción del parador El Zorro, la ampliación del estacionamiento, la implementación del sistema skidata, la incorporación de
máquinas pisa pista y anunció
el lanzamiento de una nueva página web y la puesta en funcionamiento de la
magic carpet en plano de principiantes para esta temporada 2022. Herrera mencionó también que han trabajado en la puesta en valor de los edificios, infraestructura y medios de elevación.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

Finalizada esta etapa, los concurrentes disfrutaron de un Coffee Break y posteriormente, se presentó material audiovisual, se otorgaron obsequios y finalmente se sortearon dos Mini Weekend para que algunos de los presentes puedan visitar Esquel de forma gratuita,
Además, cerca del mediodía se desarrolló un espacio de comercialización e interacción entre las agencias y receptivos locales.
Ya en la segunda etapa, la celebración estuvo a cargo de Julián Weich, quien se acercó al evento a modo de colaboración y animó a los presentes con su característico estilo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, montaña y texto

El evento contó con la presencia del Gobernador, Mariano Arcioni, el Intendente Sergio Ongarato, el Ministro de Turismo y Áreas protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, el Secretario de turismo de la ciudad de Esquel, Gustavo Simieli y el Secretario de turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, entre entre otra autoridades presentes.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

En su discurso de presentación, Ongarato expresó “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este lanzamiento de temporada de Esquel en este lugar y destacar el gran trabajo de todos lo que conforman la secretaría de turismo de nuestra ciudad. Nos alegra mucho que todos los que hoy nos acompañan hayan podido ver y disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer en nuestra ciudad. Tenemos la mejor nieve del país, una temporada muy extensa y pistas adecuadas a las necesidades de todos los esquiadores, principiantes y experimentados, por eso somos un muy buen destino para toda la familia”.

Puede ser una imagen de 4 personas y traje

Por otra parte, el intendente destacó la labor y las inversiones que viene realizando la empresa que actualmente tiene la gerencia del Centro de Actividades de Montaña, La Hoya. “Han hecho una confitería hermosa, un lugar lindisimo desde el que se puede apreciar el cerro y la actividad de los esquiadores. Además, el destino se completa con atractivos como el Parque Nacional Los Alerces, La Trochita y sumado a esto, todos los bellísimos lugares de los que se puede disfrutar también en la vecina localidad de Trevelin y en toda la Comarca”. Asimismo, Ongarato hizo hincapié en la riqueza cultural de la zona, que le da un condimento especial al destino. Además, sobre el cierre de su discurso, destacó el “trabajo conjunto de la secretaría de turismo de Esquel con el Ministerio de Turismo de Nación, el Ministerio de Turismo y Áreas protegidas de la Provincia, el el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la Secretaría de turismo de Trevelin.
Por su parte, en contacto con la prensa nacional, Gustavo Simieli agradeció a todo su equipo de trabajo, “al hotelero y periodista Gabriel Oliveri, que hizo posible que este lanzamiento se realizara en el Hotel Four Seasons, a Julian Weich que realizó la locución del evento de forma totalmente gratuita, a todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañaron y apoyaron el evento, y por supuesto a todos los prestadores, productores y agencias que asistieron a la presentación”, y cerró destacando que “el trabajo público y privado tiene que ir de la mano para el desarrollo turístico”.

El evento finalizó con una cata de vinos Patagónicos, degustación de cerveza artesanal Y finalmente el sorteo de las ski weeks entre los concurrentes.

PH: Magali Mena – IG: @magali.mym

Municipalidad De Esquel

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights