La vieja casona de Fontana 50 quedó inutilizada y con peligro de derrumbe. Los arreglos permitirán recuperar tan sólo un sector. En tres meses podría habilitarse; un nuevo Centro Cívico en la zona del ex zoológico aparece como la opción.

La histórica Casa de Gobierno en Rawson quedó prácticamente inutilizable tras el incendio de diciembre del año pasado, durante una protesta tras la aprobación legislativa del proyecto de zonificación minera. Ya había sufrido un siniestro (esa vez desde adentro) en 1989 durante la gestión de Néstor Perl. Fue el Gobierno del radical José Luis Lizurume quien encaró su reconstrucción y se pudo volver a instalar allí la admnistración central de la Provincia en mayo de 2001.
«Esta semana arrancaron los trabajos de remodelación en el ala que pertenece a la peatonal de Fontana», confirmó ayer el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo. En declaraciones formuladas a Radio 3 precisó que las otras dos alas, ubicadas sobre las calles Belgrano y Vachina, «no se pueden recuperar».
Sandilo expresó que «con el tiempo se verá qué se hace» con estas dos alas que fueron afectadas por las llamas, porque «a nivel edilicio, por cómo se quemó y por los daños internos, para recuperarlo hay que tirarlo todo y levantarlo de nuevo». Por ello se enfocaron los trabajos en recuperar «toda el ala de la peatonal y el Salón de los Constituyentes y Sala de Situación».
Cerró señalando que los trabajos de reparación encarados esta semana podrían finalizar en 2 o 3 meses, «tenemos la palabra de la empresa de entregar la Casa de Gobierno, ese ala, remodelada» en ese plazo.

CENTRO CIVICO

El funcionario provincial sostuvo que debido «al tiempo que demandaría y la cantidad de dinero que significaría» reparar las restantes dos alas, «es preferible enfocarnos en otra cosa, como el Centro Cívico que se está diseñando para que vaya allí toda la parte administrativa».
El nuevo Centro Cívico está previsto que se construya en la zona del ex zoológico. Cabe recordar que se realizó un concurso nacional de Anteproyectos de Arquitectura y Urbanismo, resultando ganador la propuesta del arquitecto Carlos Alberto Ramos. La estimación del Gobierno provincial es que, tras la confección de la carpeta técnica, hacia finales de año se podría materializar el llamado a licitación para la ejecución de la obra.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights