Se trata de un equipo biomédico y radiológico destinado al departamento quirúrgico de la institución. La adquisición se realizó a través del Gobierno Provincial y demandó una inversión de 18 millones de pesos.

El Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Salud, adquirió un Arco en C marca Philips, un equipo biomédico y radiológico de última generación para el Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn con una inversión de 18 millones de pesos.

En este marco, el ministro de Salud, Fabián Puratich, acompañado por la subsecretaria de Programas, Valeria Nazar, el director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero, la directora del Hospital, Alicia Quantín y el jefe del Departamento quirúrgico, Osvaldo Torres recorrieron las instalaciones del nosocomio y el quirófano del centro asistencial donde fue instalado el nuevo equipamiento.

El ministro Puratich sostuvo que “se trata de un equipamiento para el quirófano que era necesario para las cirugías traumatológicas y generales y hoy es una realidad. La adquisición se realizó a través de una inversión del Gobierno Provincial de 18 millones de pesos”.

“Aprovechamos a visitar el hospital Isola y recorrerlo sabiendo que está muy ordenado y es ejemplar además de dar ese reconocimiento a todos los trabajadores de la Salud”, detalló el funcionario provincial.

Continuando, reconoció el “acompañamiento y apoyo político que hemos tenido del gobernador Mariano Arcioni que nos ha dado las herramientas para poder, no solo mejorar el equipamiento sino también recambiarlo”.

En cuanto al nuevo equipo manifestó que “se trata de un sistema de radiología que se usa en cirugías y agiliza el proceso y la prestación, da mejor calidad y los equipos quirúrgicos trabajan mejor y ya está armado para empezar a funcionar”.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights