Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) sancionó a Boca Juniors con el pago de una multa de 100 mil dólares por gestos racistas que exhibió uno de sus hinchas en el duelo ante Corinthians de Brasil, en mayo pasado, en partido de la etapa clasificatoria del grupo E de la Copa Libertadores.

El castigo es consecuencia directa del comportamiento racista de un simpatizante xeneize en ese partido, en el que provocó y dirigió «gestos discriminatorios» hacia los hinchas paulistas que llegaron hasta la Bombonera para presenciar el cotejo.

Esta es la segunda sanción que recibe la entidad de la Ribera en el curso de la presente Libertadores, ya que en una primera oportunidad hubo 30 mil dólares de multa, cuando fue detectado un hincha auriazul que hizo gestos similares, pero en el encuentro de ida disputado en el Arena Corinthians de San Pablo, en abril pasado.

En aquella ocasión, el hincha argentino que viajó hasta Brasil fue detenido por la policía local y debió abonar una caución de tres mil reales para su posterior liberación.

Más allá del dinero, la buena noticia para Boca es que el estadio Alberto J. Armando no sufrirá cierre, tal como pretendían las autoridades de Corinthians, que insistieron con el pedido de clausura al Comité de Disciplina de la Conmebol.

«El fútbol nos acerca, nos hermana, nos enseña valores, y uno de los grandes valores es el respeto al rival. Podemos competir y alentar, pero no podemos permitir la discriminación y mucho menos el racismo», dijo el presidente Alejandro Domínguez, en la previa del sorteo de los octavos de la Copa Libertadores.

En el comunicado de la sanción por parte de la Conmebol se deja en claro que: «En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza (…), la Comisión Disciplinaria podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local».

Boca y Corinthians volverán a enfrentarse este martes en San Pablo, mientras que el 5 de julio lo harán en Buenos Aires, en sendos encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights