Durante la sesión de hoy del Senado, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, expresó que la oposición apoyaría en general las designaciones pero expresó objeciones en el nombramiento de los embajadores Vilas y Laborde.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1542580919189573634

«Reconocemos la facultad del Poder Ejecutivo de enviar embajadores pero tenemos consideraciones sobre la doble nacionalidad de Vilas (argentina y hondureña) y en el caso de Laborde nuestra posición es contraria categóricamente a la política que tiene el Gobierno con Venezuela», expresó.

La presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti, y su par del Frente de Todos Oscar Parrilli, rechazaron los planteos de Cornejo sobre Vilas.

Durante la reunión de la comisión de Acuerdos en la que se emitió dictamen favorable a los nombramientos, la situación política en Venezuela dominó el debate y motivó duros cruces entre oficialistas y opositores.

Sobre ese punto, el propio Laborde expuso en la comisión y calificó como «profunda y antigua» la relación entre la Argentina y Venezuela, y el vínculo entablado a partir de la incorporación de Venezuela al Mercosur. También cuestionó los intentos de «congelar» esa relación con la separación de Venezuela de ese bloque regional.

El diplomático sostuvo que el gobierno actual «pretende poder accionar sobre eso» y destacó que «hay una coherencia con la no injerencia en intervención externa y el diálogo» con la premisa de que «el problema de los venezolanos la arreglen los venezolanos».

Para Laborde, «hubo una evolución en el proceso democrático» de ese país aunque admitió que «falta» y señaló que uno de los objetivos de su misión será «colaborar en la búsqueda plena de los derechos humanos».

La Cámara alta también aprobó esta tarde ascensos para categorías D, C y B de una lista de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights