Al lugar en cuestión ya fue enviado un equipo de asesores militares especialistas junto con la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza, para evaluar la situación y comenzar a organizar todas las tareas de apoyo.

INCENDIO

Un brigadista intenta apagar el fuego que afecta principalmente a Rosario

Un brigadista intenta apagar el fuego que afecta principalmente a Rosario

NA

Además, más de 1600 brigadistas fueron trasladados en tres helicópteros medianos Buey II de la aviación de ejército.

Estos vehículos, indicó el texto ministerial, operan en «un aeródromo de campaña con cisternas de combustible aeronáutico provenientes del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601».

También se desplegaron las unidades de apoyo a la emergencia pertenecientes al área naval fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás y, la Agrupación de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, todos ellos pertenecientes al Ejército Argentino.

«De igual modo, se desplegaron medios de campaña en apoyo al comando y control de las operaciones por parte de la Compañía de Comunicaciones Conjunta», continuó el comunicado.

Para este sábado se realizarán vuelos de reconocimiento a fin de evaluar las condiciones del lugar y avanzar con las «coordinaciones interagenciales que permitan incrementar los esfuerzos de mitigación del fuego», afirmó el Ministerio.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights