Kicillof contó que la última vez que se reunió con el expresidente brasileño le contó que «no tenía definida su candidatura» y no sabía si «su salud estaría a la altura de ese desafío».

En otro pasaje de su discurso, el gobernador se refirió a cómo observa la oposición los gobiernos de Lula o Cristina Fernández de Kirchner y consideró que «no entienden el modo en que sienten los pueblos latinoamericanos».

«Hay algunos que los asocian con personalismo, con liderazgos, dicen peyorativamente populismo, como si se tratara de un acto de irracionalidad, como si el pueblo trabajador es un niño que se enamora estúpidamente de algunos dirigentes y líderes populares», enfatizó.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1573804073844985856

En esa línea, sumó: «Los liderazgos de nuestra Latinoamérica no son resultado del infantilismo y de la irracionalidad, el pueblo brasileño ama a Lula por lo que hizo por el pueblo de Brasil» y «nosotros lo queremos por todo lo que hizo por Argentina y Latinoamérica».

Además, el referente del Frente de Todos destacó que el Gobierno del brasileño generó «15 millones de puesto de trabajo» y «trabajó contra la pobreza, no con discursos, sino con programas de política social, de política económica que tenía como principal objetivo devolverle la dignidad al trabajador, de sacar al pueblo de Brasil del atraso y la pobreza».

Quiénes acompañaron el cierre de la campaña

El acto comenzó pasadas las 14 con un video con las palabras de la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la diputada Gleisi Hoffman.

Luego subieron al escenario la cantora brasileña Shirlene Oliveira, la banda platense Carinhosos da Garrafa y la cantante, compositora y exministra de Cultura, Teresa Parodi, quien, entre canciones expresó que «el sueño de la patria grande está de nuevo aquí» y que ya se está «festejando que Lula gana en Brasil».

En representación del Comité Argentino Lula Presidente, estuvieron el coordinador general del núcleo PT Argentina, Paulo Pereira; por el Instituto Patria, María Alarcón; del Frente Patria Grande, Federico Fagioli; por el Movimiento Evita, Marina Cardelli; y por Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

También se presentaron por la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) y La Patria es el Otro, Eduardo «Negro» Montes; el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; por La Cámpora, Lucía Cámpora; el secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; y por El Hormiguero, Manuel Bielli.

Lula se afianza como líder en las encuestas

Para las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de octubre el expresidente Lula se mantiene como el preferido del país, de acuerdo a los últimos sondeos presentados a la prensa.

El estudio del instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (IPEC) indicó que el líder del PT supera por 16 puntos al ultraderechista Jair Bolsonaro, actual presidente del país.

En tanto que la última encuesta de Datafolha informó que se posicionaría primero con un 47% de las intenciones de voto, contra 33% de su rival.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights