Se trata de la gerenta de la Terminal de Esquel desde 2016 a 2019 y luego Secretaria de Gobierno. Se quedó con casi 2 millones de pesos que fueron cobrados como alquiler a los comercios pero que no fueron rendidos a la Municipalidad.

Finalmente, la Justicia homologó el acuerdo de juicio abreviado en la causa contra Andrea Rowlands, por “peculado, malversación de caudales públicos, falsedad ideológica de instrumento público agravado por su calidad de funcionaria pública”.

De esta forma, la ex gerenta de la Terminal de Esquel (2016-2019) y ex secretaria de Gobierno (2019-2020) reconoció haber cometido los delitos y fue condenada a la pena de 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La ex funcionaria de Esquel reconoció haberse quedado con la recaudación de los alquileres que debía cobrar, desde enero del 2016 a diciembre de 2019; una total de $ 1.956.055 (de ese momento).

Sin embargo, durante ese tiempo el dinero no ingresó a la cuenta habilitada por el Municipio ni tampoco utilizado para otros fines dentro del área que administraba la condenada.

Además, cuando asumió como Secretaria de Gobierno entregó recibos de pago en concepto de expensas y alquileres por los montos que ella no ingresó a la cuenta municipal. Además, otorgó un libre de deuda a una empresa que debía 435 mil pesos y no había abonado.

Por todo esto, Rowlands reconoció su autoría y en juicio abreviado terminó siendo declarada culpable y condenada.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights