Herrera Ahuad destacó el crecimiento del consumo de alimentos que se producen en las chacras misioneras. “Hace 6 o 7 años solamente 50 mil misioneros consumían alimentos de la agricultura familiar y hoy más 600 mil, por lo menos ingieren un alimento producido en las chacras de la provincia”.

Camino a la soberanía alimentaria

En una charla en la ciudad misionera de Eldorado donde participó junto al intendente Fabio Martínez de la entrega de herramientas y otros elementos del banco de Herramientas de un programa nacional a productores dijo que esa cifra es un aproximadamente un 50 % de la población misionera si se toma en cuenta que estamos cerca de 1,4 millones de habitantes en la provincia”.

En tal sentido se le insistió consultándole si Misiones está camino a la soberanía alimentaria, Herrera Ahuad dijo que “no obstante ello estamos dentro de un esquema que no es sencillo en Misiones porque esa agricultura familiar tiene un concepto de sustentabilidad amigable con la naturaleza.

El gobernador dijo que toda la producción “está destinada a productos orgánicos y, eso muchas veces cuando se tiene que comparar con los volúmenes de producción de otro producto de otro lugar de la Argentina donde se produce en grandes cantidades con otros productos que no son orgánicos sino con muchos químicos en Misiones se produce menos, pero de mejor calidad y, eso lleva a una mejor calidad de vida de las personas”.

Para el Mandatario Provincial, “Misiones debe seguir sosteniendo su política alimentaria, más allá de que producir en Misiones es caro porque no tenemos gas natural, contamos con un transporte de energía complejo, el combustible es caro, por eso buscamos medidas anti cíclicas como ser los programas Ahora o ayudas a los productores, por eso hoy en Eldorado la entrega de herramientas a productores permite que no deban comprarlos en otras provincias y encarecer así el producto”.

“Por eso los municipios deben tener la misma mirada que la provincia y ésta debe ser similar a la de la Nación porque de esta forma se genera un efecto en cadena muy importante”; sostuvo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights