La nueva edición del dólar soja ofrecerá a partir del lunes y hasta el 31 de diciembre $230 por cada divisa obtenida de la exportación de la oleaginosa. El Gobierno espera superar el récord histórico de exportaciones del complejo agroindustrial, cumplir con las metas de reservas y fiscal acordadas con el FMI. Además creará un fondo de apoyo a las economías regionales, uno para mantener el valor de las asignaciones familiares y otro de subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción.

Del anuncio participaron miembros del sector como los exportadores de aceites y granos nucleados en la CIARA-CEC. Sin embargo, la Mesa de Enlace criticó la medida y reclamó un tipo de cambio único que les permita acceder a los precios internacionales a todos los productores, no solo a los sojeros.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una macroeconomía que sigue fuera de control. Los argentinos siguen esperando que el gobierno estabilice la economía y no que siga estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario”, agregó Bullrich.

“Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos y mal uso del suelo”, agregó.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights