En conjunto con la Federación Empresaria del Chubut emitieron un comunicado en el que dan cuenta de su disconformidad ante esta medida.

La Cámara de Comercio de Industria y Producción de Comodoro, hizo pública su disconformidad con el anuncio del Gobierno Nacional en el que se estableció el pago de un bono de fin de año de $24.000 para trabajadores del sector privado con salarios netos de hasta $185.000 aproximadamente.

Manifestaron que fue una decisión unilateral, lo que genera conflictos en la ejecución de la medida ya que “fue inconsulta y no considera la realidad del sector empresario pyme comercial y de servicios”.

Además mencionaron que el sector comercial se encuentra atravesando una situación compleja que se suma a los pagos de los sueldos, aguinaldos y las vacaciones. En ese sentido, afirmaron que “asumir el pago de un bono atenta contra la ya escasa rentabilidad de la mayoría de las pymes”.

La Federación Empresaria del Chubut agrupa a las cámaras de la Provincia que representan a las distintas actividades del Comercio, Industria, Servicios, Turismo y Producción. Desde ese lugar, también expresaron su inconformidad. “No están dadas las condiciones económicas, ni financieras para cargar una nueva obligación”. Ambas instituciones hicieron hincapié en que el sector comercial y de servicios es uno de los más afectados por la crisis económica.

Ante lo expuesto por el Gobierno, desde el CaCIPcr solicitaron que, de implementarse la medida, se inicien instancias de diálogo que permitan acordar de qué forma se pagará el bono. Requiriendo que se autorice a las empresas a poder deducir ese pago del correspondiente a aportes y contribuciones patronales.

Por su parte, Raquel Olmos, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, confirmó en conferencia de prensa que “esta medida es producto de un esfuerzo compartido por el Estado y las pymes, donde el Estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos del impuesto a las ganancias”.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights