Ante la necesidad de contar con un marco legal y regulatorio para el desarrollo de los ofrecimientos del servicio de Intérpretes del Patrimonio Natural y Cultural en los límites de la ciudad de Esquel y respaldado en Ordenanza N° 227/18, se abre la primera convocatoria a la inscripción en el Registro Municipal que funcionará en las dependencias de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel.

Por ello se define que podrán inscribirse aquellas personas que reúnan los requisitos que se detallan en procedimiento de inscripción. Podrá inscribirse en esta primera etapa aquella persona física que acredite idoneidad en manejo de grupo en senderos, circuitos o rutas relacionadas al turismo, que posea Título Profesional, o Certificado de aprobación comprobable en cursos de dicha temática, emitido por una institución formal de Argentina o el Exterior que acredite su formación.
Y aquella persona que realice y apruebe el Curso de Capacitación que brinde la Secretaría de Turismo, que abarcara contenidos teóricos y prácticos específicos sobre el lugar, o ambiente, turismo, cultura, historia de la ciudad de Esquel, primeros auxilios, y manejo de grupo y radiocomunicación.
Debe ser mayor de 18 años. Poseer domicilio Legal en Esquel. Cumplir con los demás requisitos solicitados. La documentación a presentar luego de aprobado el curso consiste en Certificado de Antecedentes Policiales, Fotocopia del DNI, Constancia CUIT, Inscripción en AFIP, Ingresos Brutos, Póliza de Seguros. Deberá presentar también Certificado Médico de Aptitud Física (Apto Médico) deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona.

 ACTIVIDADES A REALIZAR

¿Qué actividad podrán realizar el intérprete cultural y natural? Podrá recepcionar, acompañar, orientar y difundir información cultural, turística, histórica, geográfica y ecológica a personas o grupos, en visitas y excursiones, en los senderos, circuitos o rutas delimitados dentro del ejido municipal de Esquel que disponga la Secretaría de Turismo de Esquel.
Instancia de inscripción al curso de capacitación: Fecha límite para anotarse hasta el 31 de enero del corriente año, mediante un formulario en el cual se deberán completar todos los campos obligatorios que se disponen en el mismo. 
La capacitación es integral, de carácter obligatorio, y se dictará los días 1 y 2 de febrero del corriente año. Los temas que se abordarán son: Recursos Naturales de Esquel y de la RNU laguna La Zeta. Recursos Culturales de Esquel. Manejo de grupo, principales atractivos turísticos y red de senderos de Esquel. Primeros Auxilios y actuación en caso de contingencia. Duración total 8 horas, en 2 jornadas de 4 horas cada día. Charla de asesoramientos sobre los diferentes tipos de seguros.
Las mismas se llevarán a cabo en el salón “Walter Cristiani” del Centro Cultural Esquel Melipal. Instancia de Evaluación: La misma se realizará a los 15 días posteriores a la publicación oficial del llamado a la presentación de los interesados en acceder al registro.
Teórico:10 de febrero de 8 a 10 Hs. Se tomarán los contenidos abordados en la capacitación integral. Práctica: 10 de febrero lugar y horario a confirmar durante el curso.
Instancia de inscripción al registro: una vez aprobado el curso de capacitación integral, se podrá proceder a la inscripción en el registro cumpliendo con los requisitos que se detallan en el Artículo 3 de la ordenanza 227/18 HCD Esquel. Correo electrónico de consultas:  interpretesesquel@gmail.com

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights