Es por eso que los organizadores pretenden establecer en esta reunión partidaria una analogía muy definida entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo un episodio más el pasado jueves con la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad.

Bajo el lema central «Luche y Vuelve, Cristina 2023», el encuentro de la militancia kirchnerista será en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda -Ramón Franco 5.050-, donde se desarrollará varias actividades que tendrán el objetivo de «organizar la lucha contra la proscripción» de la titular del Senado nacional.

Es por eso que la militancia kirchnerista eligió realizar este acto el día en el cual se cumple medio siglo años del triunfo de Cámpora, ocurrido el 11 de marzo de 1973, cuando Perón aún estaba proscripto por una cláusula de residencia que había impuesto el dictador Agustín Lanusse en 1972, cuando se convocó a elecciones democráticas.

La jornada consistirá en la realización de debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política.

El plenario tendrá un acto de cierre previsto a las 18, en el cual hablarán a dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

En tanto, desde el entorno de la Vicepresidenta se descartó que pueda asistir a este plenario de la militancia kirchnerista.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights