Buenos Aires, 1° mayo (NA) — JP Morgan Chase comprará la mayoría del paquete accionario de First Republic Bank (FRB), uno de los bancos de Estados Unidos que tambaleaba desde la caída de Silicon Valley Banck y Signature Bank a principios de marzo.

La operación se realizó a través de una subasta que comandó la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y fue aprobada este lunes.

Además de JP Morgan, presentaron ofertas Financial Services Group y Citizens Financial Group Inc.

First Republic Bank es la tercera institución de los Estados Unidos que quiebra y se suma a la caída del gigante europeo Credit Suisse que tuvo que ser adquirido por UBS.

El FRB no pudo resistir la ola de rumores sobre su inestabilidad financiera y en el trimestre sufrió la salida de US$100 mil millones en depósitos.

La cotización bursátil de la acción de FRB cayó un 97% desde el inicio del año en paralelo con los temores que existían sobre su continuidad.

«El Gobierno nos invitó a nosotros y a otros a dar un paso al frente, y lo hicimos», dijo Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JP Morgan Chase.

Según las estimaciones de JP Morgan espera obtener una rentabilidad de US$ 2.6 mil millones.

Según informó el banco comprador, las 84 oficinas del banco fallido en ocho estados reabrirán como sucursales de JP Morgan Chase Bank a partir del lunes.

Tras el anuncio de la operación y a través de un vocero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que el sistema bancario del país norteamericano sigue siendo sólido y resistente.

El Tesoro de Estados Unidos se reunirá esta semana para definir una nueva suba de la tasa de interés. La discusión está en el rango y se especula con un 0,25% o un 0,5%.
RP/KDV

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights